17 Trucos Con Los Que Podrás Preparar Las Mejores Recetas Horneadas Del Mundo

Quienes disfrutan de la cocina, también disfrutan creando nuevos platos o modificando recetas tradicionales para que tengan un toque más especial. La mejor solución para estos aficionados a la cocina es cambiar un poco recetas que todos conocemos pero que con este pequeño detalle en su preparación, nos dejará a todos sorprendidos, queriendo saber cuál es el secreto para que el plato haya quedado tan sabroso, considerando que es una receta común y corriente

Todo lo que necesitarás es la masa (puede ser de hojaldre), el relleno a tu gusto y un poco darle rienda suelta a tu imaginación.. A continuación verás distintos ejemplos de platos que te encantarán y son muy sencillos de preparar. 

1.- Rosa de masa

foto-1

Necesitarás masa delgada, para ello estírala con un rodillo. Agrégale el relleno a tu gusto (carne, vegetales o frutas) y forma con la masa unas rosas.

2.- Peras en hojaldre

foto-2

Corta las peras por la mitad, cúbrelas con una capa delgada de hojaldre y hornea.

3.- Galletas de botones

foto-3

Usa una pajilla para darle forma a los “botones”.

4.- Pastel con flores de manzana

foto-4

Para formar las flores, utiliza un pelador de verduras y haz unas cintas de corteza de manzana. Agrégales mermelada o jarabe caliente y hornea.

5.- Pastel estrella con salsa de chocolate

foto-5

Necesitarás 2 círculos de masa: unta uno con la pasta de chocolate y pon el segundo encima. Corta los bordes y dobla los extremos tal como lo muestra la imagen.

6.- Pastel de carne “Crisantemo”

foto-6

Estira con un rodillo la masa de levadura, sin dejarla demasiado delgada. Haz unos círculos como para raviolis, ponles carne molida y queso, dobla el círculo, junta los extremos y ponlos en una bandeja como lo muestra la imagen. Luego, lleva el pastel al horno.

7.- Galletas de conejito

foto-7

Haz pequeñas bolas de masa para galletas, corta cada una de tal manera que se vean como “orejas miniatura”. Con ayuda de un cerillo hazles los ojos a estos tiernos conejitos.

8.- Galletas con manzana

foto-8

Haz un círculo de masa con la ayuda de un rodillo, córtala en pedazos como lo muestra la imagen, agrégale manzana rallada y “cierra” cada galleta.

9.- Manzanillas con mermelada de limón

foto-9

Haz pequeñas flores en el molde, hornéalas. Añádeles cualquier mermelada y espolvorea los bordes con azúcar flor.

10.- Croissants de chocolate

foto-10

Necesitarás una masa normal y una preparada con chocolate, a la cual simplemente le agregas un poco de polvo de chocolate. Haz dos círculos (uno de cada masa) con la ayuda de un rodillo, pon uno encima del otro, corta la masa y dóblala como muestra la imagen.

11.- Muffin con helado

foto-11

En un molde para cupcakes vierte la masa hasta la mitad de cada molde y dale forma como se ve en la imagen. De esta manera obtendrás unas canastas miniatura que cuando estén horneadas, puedes rellenar con helado.

12.- Canasta de mimbre

foto-12

Necesitarás una masa de levadura, un recipiente grande y un poco de paciencia. Estira la masa y córtala en tiras. Envuelve el recipiente con un papel aluminio, voltéalo y empieza a formar la canasta como lo enseña la imagen. Aplana la parte de arriba con algo pesado.

13.- Flores de hojaldre con mermelada de durazno

foto-13

Corta la masa de hojaldre en círculos pequeños, ponle albaricoques secos en el interior y dale forma como lo muestra la imagen. Fríe en aceite bien caliente y finalmente, decora con mermelada.

14.- Pastel de rosas

foto-14

Divide la masa en 8 partes, estírala y úntala con mantequilla (le puedes agregar mermelada, miel o lo que más te guste). Haz pequeños rollos con la masa. Corta los extremos de los rollos para obtener 8 rosas. Junta el pastel como lo muestra la imagen y hornéalo.

15.- Salchichas envueltas en masa

foto-15

16.- Rollos de mini pizza

foto-16

Unta la masa con ketchup y pon sobre ella salami y queso. Haz un rollo, córtalo y al horno.

17.- El pastel de cebra perfecto

foto-17

Divide la masa en 2 partes, agrega en una parte chocolate en polvo. Vierte en un molde un poco de una masa y un poco de la otra, combinándolas de tal manera que se haga un diseño hermoso. Al cortar el pastel, podrás ver un patrón muy hermoso.

Todas las recetas se ven exquisitas y no muy difíciles de preparar.