Aprende Hacer Un Latte Casero Sin Máquina Espresso

Sólo necesitarás un microondas y un batidor manual.

Si eres amante de los latte o capuchino te tenemos una excelente idea, si es que no cuentas con una máquina casera para espumar y calentar la leche. Lo puedes hacer en casa, sólo vas a necesitar un microondas y un batidor manual.

1

 

Para realizar esta receta, debes tener leche fresca y fría que tenga un alto porcentaje de grasa. Las leches enteras y semidescremadas harán más espuma. De igual forma, debes tener preparado y caliente el café que utilizarás.

 

Indicaciones

1.  Verter la cantidad de leche necesaria en una taza apta para microondas. Necesitará 1/2 taza de leche por cada taza de latte o capuchino. Puede usar una olla si lo hace sobre una cocina.

2

2. Si usa microondas, colocar la taza de leche y dejar a máxima potencia durante unos 30 segundos. Si utiliza la cocina, colocar el recipiente a fuego medio. Calentar hasta que empiece a salir vapor de la leche. Los tiempos variarán, lo importante es que la leche no hierva; es decir, retirar cuando empiece a salir vapor de la leche, sin que se hayan formado burbujas.

3

3. Una vez caliente la leche, introducir el batidor manual en la leche y batir hasta que se forme la cantidad deseada de espuma.

4. Verter un poco del café ya listo y diluido en un poco de caliente en una taza. Debes usar un café de buena calidad.

5. Agregar un poco de la leche al café y, con una cuchara, colocar un poco de espuma encima para hacer el latte. Endulzar a gusto.

4

Para saber si está bien hecho, la espuma de leche mantendrá el azúcar granulada por unos segundos antes de que baje.

Fuente: Sabrosia

¿Qué te parece esta idea? ¡Comparte!