23 Geniales Usos Del Vinagre De Manzana ¡No Vas A Parar De Usarlo!

No vas a parar de usar el vinagre de manzana, porque tiene tantos usos que se convierte en el aliado útil a la hora de llevar una casa y ayudar a tu familia. Mira esta lista que hemos preparado para ti:

1.Elimina las arrugas

Si quieres exfoliar y rejuvenecer tu piel, lo que debes hacer es sumergir un poco de algodón en vinagre de manzana y aplicarlo directamente en la zona afectada. Otra alternativa es  mezclarlo con el jugo de una cebolla.

2. Aclara la piel

Los componentes del vinagre de manzana restauran el equilibrio del pH de tu piel eliminando las manchas oscuras, debes mezclarlo con agua.

3. Ilumina tu cabello

Después de lavar normalmente tu cabello, aplica el vinagre diluido en agua justo antes del acondicionador regular.

4. Trata la caspa

Mezcla partes iguales de vinagre con agua y aplica esta mezcla directamente en la cabeza, mientras haces suaves masajes en el cuero cabelludo. Enjuaga con agua fría después.

5. Blanquea tus dientes

1

Existen dos maneras de hacerlo : aplica el vinagre directamente en los dientes y enjuaga con agua o reemplaza la pasta dental en el cepillo con vinagre de manzana.

6. Desodorante natural

Algunas de nuestras abuelas sabían esta receta casera y natural, antes de que aparecieran los desodorantes de manera comercial y por supuesto, empezaran también a causar reacciones alérgicas.

7. Mejora tu estado de ánimo

Nunca pensaste esto, puedes beber una cucharada de vinagre con agua para reducir la ansiedad. Pues esta mezcla digiere las proteínas en los aminoácidos de los alimentos y crea serotonina, que es la responsable de la sensación de felicidad y tranquilidad.

8. Aumenta tu metabolismo y baja de peso

No sólo reduce la grasa, dos cucharadas de vinagre disueltas en un vaso de agua y bebidas antes de las comidas, también aceleran tu metabolismo y quemas más calorías.

9. Alivia quemaduras

2

El hielo no es recomendable para las quemaduras, pero la mezcla de vinagre de manzana con agua ayuda a aliviar sobre todo, las quemaduras solares. Sin embargo, hay que aplicarlo suavemente y no en exceso.

10. Baja el azúcar en la sangre

Muchas personas diabéticas controlar sus niveles de azúcar en la sangre, ingiriendo vinagre de manzana. No olvides que debes consultar siempre a tu médico.

11. Calma el dolor de garganta

Simplemente debes hacer gárgaras de vinagre con agua. Su alto nivel de acidez, disminuye el pH de los tejidos, elimina las bacterias y alivia el dolor en la garganta.

12. Trata el dolor en las articulaciones

Este tratamiento resulta especialmente efectivo en personas con artritis, tendinitis o gota. Reduce el dolor muscular o articular al agregar un poco de vinagre de manzana a un baño caliente.

13. Disminuye el  reflujo ácido y el ácido estomacal

Casi la mayor parte de los problemas del estómago se alivian cuando se bebe un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana diluida.

14. Suaviza telas

Esta es una excelente alternativa a los productos químicos. Puedes agregar vinagre a la ropa recién lavada y después enjuagarla muy bien.

15. Limpia desagües

Debes usar también media taza de bicarbonato de sodio y media taza de sal. Vierte esa mezcla en tu desagüe seguido de media taza de vinagre de manzana. Puedes finalizar con agua caliente.  El vinagre mezclado con estos dos ingredientes es un poderoso destapador de desagües.

16. Elimina malos olores

Aprovecha sus propiedades abtibacterianas para eliminar olores indeseables en tu casa. Además de usar la mezcla de vinagre con agua para limpiar, también puedes usarla como spray desodorizante.

17. Limpiador multiusos

3

Ya que tiene excelentes propiedades antibacterianas, el vinagre mezclado con agua deja todas las superficies muy limpias y desinfectadas.

18. Reduce el estreñimiento

Debes mezclar vinagre con agua y miel de abejas antes de cada comida. La razón por la cual reduce el estreñimiento, es que vinagre equilibra el ph del estómago y promueve un mejor movimiento de los intestinos gracias a la pectina.

19. Prepara pasteles y caramelos caseros

4

Nadie lo hubiera pensado, pero este vinagre potencia los sabores de todo aquello que se hornee, tanto en recetas veganas como en pasteles caseros.

20. Haz sopa

Agrega una pizca de vinagre de manzana al final de la cocción de sopas caseras, hace que éstas potencien su sabor.

21. Haz salsas saludables

Combina muy bien con salas picantes y también puedes usarlo en la tradicional salsa de tomate.

22. Hierve mejor los huevos

Recomendamos que le agregues un poco de vinagre al agua en la que se cocinan los huevos,  ya que la proteína de las claras de huevo se endurece más rápidamente cuando se expone a un líquido ácido.

23. Lava frutas y verduras

5

En la actualidad, todos los productos agrícolas están cargados de residuos de plaguicidas e insecticidas, así que lavar los alimentos además de limpiarlos de bacterias peligrosas como E. coli y Salmonella, los limpia de posibles venenos químicos.

¡Comenta y comparte este útil artículo!