El Orégano NUNCA Debe Faltar En Tu Dieta. Descubre La Razón

El orégano es una hierba que se utiliza mucho en la cocina para dar sabor a las comidas o como infusión para algunas dolencias.  Se trata de una especie de hoja perenne y su nombre científico es Origanum vulgare.

Lo bueno es que se puede utilizar tanto fresco como seco; pero sus cualidades las aprovechamos mejor cuando está con sus hojas verdes. Se puede cultivar en macetas y requiere de pocos cuidados.

Descubre acá sus beneficios

1 Contra la inflamación

Por su alto nivel de timol, esta hierba tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. Es ideal para mantener la salud de los músculos y combatir enfermedades inflamatorias.

Contiene vitamina K que ayuda a salud de los huesos, además de vitamina E, C, B6. Es una excelente fuente de omega-3 y contiene hierro, manganeso, cobre, calcio y magnesio.

1

2 Para desintoxicar el cuerpo

Los nutrientes que incluye además de los minerales y vitaminas es que contiende fibra y compuestos orgánicos que sirven para desintoxicar el cuerpo. Ayuda en la función hepática y acelera el proceso para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

3 Para la piel

Mejora las células y evita su envejecimiento prematuro ya que es veinte veces más potente como antioxidante que otras hierbas, 12 más que las naranjas, 42  veces más que las manzanas y 4 veces más que los arándanos.

4- Ayuda a los huesos

Al envejecer, los huesos se empiezan a debilitar y pueden llegar a romperse. Por eso, es importante consumir calcio, hierro y manganeso, minerales más importantes para nuestra salud ósea. Esta hierba contiene cantidades elevadas de todos y sirve para protegernos contra la osteoporosis.

Infusión de orégano
2

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de orégano fresco. Si no tienes, puedes ocupar 1 cucharadita de orégano seco
  • 300 mililitros de agua

Preparación

  • Colocar la olla con agua a hervir.
  • Colocar las hojas de orégano en una taza y verter el agua caliente dentro.
  • Tapar y dejar reposar por 10 minutos.
  • Colar y endulzar a gusto.

Fuente: Salud Natura

¡Comparte esta interesante nota!