3 Exquisitos Desayunos Que Puedes Preparar En Solo Cinco Minutos

Seguramente has oído decir que el desayuno es la comida más importante del día. Y es cierto. Un buen desayuno es una de las bases de una alimentación  y una salud adecuadas, al punto de que hasta reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

Los estudios demuestran que las personas que suprimen esa importante primera comida del día sufren alteraciones en su estado de ánimo, su memoria y sus niveles de energía, y es más probable que suban de peso. Lamentablemente, la principal causa de saltarse el desayuno es la falta de tiempo con la que vivimos en la sociedad actual; sin embargo, existen alternativas muy rápidas de preparar sin sacrificar lo nutritivo y delicioso de estos desayunos, como los que te enseñaremos a continuación.

1. Waffles con mantequilla de maní y bananas

1

Ingredientes

  • 4 waffles congelados
  • 4 cucharadas de mantequilla de maní
  • 2 plátanos, cortados en rodajas finas
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Tuesta los waffles. Corta las bananas. Extiende la mantequilla de manís sobre los waffles calientes, cubre con la banana en rodajas y rocía con miel.

 

2. Frittata en taza

2

Ingredientes

2 huevos grandes
2 cucharadas de queso cottage en grasa
1 cebolleta pequeña, picada (alrededor de 2 cucharadas)
2 cucharaditas de queso parmesano rallado
Pizca de sal fina
Pimienta recién molida
Aceite en aerosol
⅓ taza de vegetales finamente picados, como pimientos rojos asados o espinacas

Preparación

Rompe los huevos en un tazón pequeño y bate. Agrega el queso cottage, la cebolleta, el parmesano, la sal y la pimienta, batiendo hasta que se combinen. Agrega las verduras si estás usando. Rocía el interior de una taza con aceite en aerosol para cocinar, y vierta la mezcla de huevo y queso en la taza.

Cocina los huevos en el microondas a nivel alto durante 30 segundos, luego revuelve. Cocina en el microondas durante otros 30 segundos y revuelve de nuevo. Cocina por 45 a 60 segundos más hasta que los huevos estén listos.

 

3. Avena con yogur y mermelada

3

Ingredientes

  • 1 porción de avena de 1 minuto
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • 2 cucharadas de mermelada de naranja

Preparación

Cocina la avena en el microondas de acuerdo a las instrucciones del paquete. Cuando esté lista, retira del microondas y agrega el yogur y la mermelada de naranja por encima.

 

Con estos desayunos comenzarás el día lleno de energía.