7 Beneficios Del Mango Que Lo Transformarán En Tu Fruta Favorita

El mango es una fruta deliciosas y refrescante, además es un alimento muy completo ya que contiene más de 20 vitaminas y minerales que nutren y cuidan tu cuerpo.

De acuerdo con una investigación publicada en Oklahoma State University, incorporar el mango a la dieta de las personas ayuda a reducir la grasa corporal y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

foto-1

En la investigación se destaca que el mango tiene compuestos bioactivos que mejoran la salud, es alto en fibra, vitaminas A y C, minerales y fitoquímicos, los que actúan en tu cuerpo para protegerlo de distintas enfermedades como:

1.- Degeneración macular. El mango tiene un antioxidante llamado Zeaxantina, que ayuda a proteger los ojos de los rayos ultravioleta

2.- Asma. Es rico en betacaroteno, por lo que te protege del desarrollo de crisis asmáticas.

3.- Cáncer. Está comprobado que las dietas ricas en betacaroteno protegen al cuerpo de sufrir cáncer de próstata.

4.-  Protege tus huesos. El mango es rico en vitamina K, una vitamina que reduce el riesgo de padecer fracturas óseas, porque mejora la absorción de calcio.

foto-2

5.- Diabetes. La fibra que contiene el mango es suficiente para mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre.

6.- Digestión.  Por tener un gran contenido de fibra y agua, previene el estreñimiento y regula el sistema digestivo.

7.- Cuida tu corazón. Es importante consumir fibra, potasio y otras vitaminas que puedes encontrar en el mango, si quieres tener un corazón fuerte y sano.

Otros beneficios del mango es que mejora la apariencia de tu piel y cabello, debido a su alto contenido en vitamina A. Solo debes recordar que como todo no se puede comer en exceso si quieres tener un peso adecuado y aprovechar todos los beneficios del mango, por lo que te recomendamos comer una pieza de mango pequeña al día.

foto-3

Que maravilla que una fruta tan rica tenga tantos beneficios para la salud.