3 Importantes Motivos Para Tomar Bicarbonato De Sodio Todos Los Días

Si nos diéramos un poco de tiempo para averiguar los efectos de los alimentos que consumimos, seríamos personas mucho más sanas. La mayoría sólo come sin saber las implicaciones de comer ciertos alimentos o beber ciertas bebidas con regularidad.

El bicarbonato de sodio es un útil ingrediente en cada cocina y cada kit de aseo en todo el mundo. Y es que no sólo sirve para quitar la suciedad de tu baño y alfombra o de tu cabello y de tu piel, sino que -si no lo sabías ya- es un ingrediente muy útil para nuestra vida diaria en la cocina.

El uso del bicarbonato de sodio está ligado a  muchos beneficios para la salud: es efectivo en la higiene bucal, es un excelente ingrediente activo en la fabricación de desodorantes, y sirve para eliminar la irritación y la comezón causada por picaduras de insectos.

bicarbonato sodio 1

Además, las propiedades antipruriginosas del bicarbonato ayudan a mantener tu piel saludable y radiante al mismo tiempo. Este polvito blanco puede servirnos para eliminar resfriados y placa bacteriana, junto con ser usada para prevenir la hiperpotasemia, cálculos renales e infecciones a la vejiga.

Si consumes bicarbonato de sodio todos los días, podrás prevenir bastantes problemas de salud, incluyendo intoxicaciones, diarreas, úlceras pépticas y acidosis metabólica.

Mezclar el bicarbonato con agua es bastante beneficioso para el cuerpo, y ayuda también a aliviar el dolor muscular luego de hacer ejercicio. Es una bebida saludable que ayuda a tu cuerpo a funcionar mejor.

Junto con todos esos beneficios, te detallamos algunos usos para esta soda a continuación:

Efectiva para la pedicura

Mezcla 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal, aceite esencial de menta y una cantidad de agua muy menor. Esto te entregará mejores resultados cada vez que te hagas la pedicura: remoja tus uñas en la mezcla y te estarás deshaciendo de llagas, gérmenes y malos olores.

Prevención de la acidez

Junto con la prevención de las úlceras pépticas, el bicarbonato de sodio puede ayudarte con la acidez estomacal y el reflujo. Sólo debes tomar soda con agua y el ácido estomacal será neutralizado.

Esto ayuda a aliviar tu digestión y suele ser utilizada como remedio casero para el estreñimiento.

Remedio para quemaduras solares

No sólo puedes consumirla: la mezcla de bicarbonato de sodio con agua tibia o a temperatura ambiente también sirve para ser usada como remedio para la insolación.

Mezcla agua tibia y bicarbonato en tu tina y remoja tu cuerpo un rato antes de salir de la bañera. No te seques el cuerpo con una toalla, para lograr mejores resultados.

 

En el siguiente video (en inglés) podrás conocer mejor los efectos de tomar agua con bicarbonato de sodio a diario:

¿Te gustó? ¡Compártelo!