Receta Extremadamente Sencilla Para Preparar Tarta De Pollo A La Mexicana

La cocina mexicana tiene una enorme gama de platillos nativos, pero también una gran cantidad de platos fusionados con otros de origen europeo y oriental, debido a que los productos son universales, aunque cada pueblo le pone su originalidad. La gastronomía de México es una riqueza para muchos desconocida y limitada a las tortillas, al chile o a los tacos, que dejan en un segundo plano un recetario caracterizado por la variedad y la riqueza de sus sabores.

A continuación aprenderás a preparar un plato típico en México que nada tiene que ver con las tortillas o los tacos, antes mencionados.

Ingredientes para dos personas.

  • 2 pechugas de pollo, 1 tomate, 1 cebolla, 100ml de salsa verde mexicana, 250g de hojaldre, 100g de queso mozzarella, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer crepas rellenas con crema

Vamos a poner a hervir las pechugas de pollo en agua con sal por unos 20 minutos. Las retiramos del agua y las trozamos con  las manos. Cortamos enseguida el cebolla en julianas que ponemos a freír en un sartén con un poco de aceite. Picamos el tomate y lo agregamos a la cebolla. Hacemos lo mismo con el pollo, sazonamos con sal y pimienta y revolvemos. Dejamos cinco minutos, a fuego medio, para verter la salsa verde. Dejamos otros 10 a 12 minutos en la lumbre medio alta hasta que ya no está tan líquido.

Colocamos la masa de hojaldre en un molde circular previamente recubierto de papel antiadherente. Vaciamos todo el contenido del sartén en la tarta. Cortamos el queso mozzarella que esparcimos. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos aproximadamente. Cuando esté listo dejamos unos minutos fuera del horno antes de servir.

1

La mejor manera de disfrutar esta deliciosa tarta de pollo a la mexicana es caliente  y acompañada de una ensalada de hojas verdes. Si gustas, también la puedes comer tibia o fría, pero lo ideal es que se sirva caliente. La puedes acompañar con un buen vino tinto para degustar mucho mejor todos los sabores.

¿Te animas a preparar esta tarta?