4 Formas De Hacer Pasta De Chocolate

La pasta de chocolate o ganache es básicamente chocolate con crema de leche, las cantidades varían según el uso que le queramos dar,  hay ganache para relleno, para cobertura y para empastar.

Existen muchos métodos para hacer ganache, unos más rápidos que otros. A continuación te enseñamos 4 efectivos métodos que puedes utilizar, todos funcionan a la perfección.

 

1- En Horno microondas

1-imagen

Para hacer Ganache en microondas solo debes poner la crema y el chocolate en trozos, dentro de un bowl apto para microondas y derretir en series de 60 segundos hasta que se derritan los ingredientes, una vez listo debes revolver hasta formar la ganache.

Consejo:  no exponer la mezcla de ganache a más de 60 segundos seguidos, el tiempo excesivo puede quemar el chocolate.

 

2- En olla a fuego directo

2-imagen

Para el ganache de olla debes poner el chocolate trozado y la crema en una olla. Revolver a fuego medio hasta  formar la pasta de chocolate.

Consejo: se debe revolver a fuego medio-bajo hasta lograr la ganache

 

3- Con crema caliente

3-imagen

En un bowl debes poner chocolate en trozos y verter encima la crema de leche caliente (casi a punto de ebullición) deja reposar unos minutos y luego revuelve hasta lograr la pasta de chocolate.

Consejo: También se puede hacer al revés. Agregando chocolate derretido a la crema fría. Esta es la forma más rápida de hacer la pasta.

 

4-  Baño maría  

4-imagen

Para este método debes poner la crema  y el chocolate en un bowl a baño maría. Revolver constantemente hasta formar la pasta de chocolate.

Si bien este método es un poco lento, es el más seguro, es muy poco probable que se queme la pasta.

Para agregar brillo al ganache, utilizando cualquiera de las formas mencionadas anteriormente, solo debes agregar una cucharada de mantequilla cuando aún esté caliente.