8 Platos Japoneses Que No Creerás Que La Gente Los Coma

Japón siempre se ha destacado por su extraña y muy diversa gastronomía. Aunque en occidente hemos adoptado algunos de sus platos como es el sushi, es inimaginable las comidas que ellos preparan y ni que decir de los ingredientes. Muchos son tan desagradables a la vista que no serías capaz de comer un bocado, pero para ellos es algo absolutamente normal y parte de su dieta diaria.

En el siguiente listado podrás ver algunos de los platos japonense que probablemente te quite el apetito.

1- Calamar bailarín al plato

platos-japoneses-1

En Japón los calamares son servidos vivos en un plato, luego le agregan salsa para que comience a mover sus tentáculos y luego de eso pueden servírselo.

 

2.- Inago no Tsukudani

platos-japoneses-2

El ingrediente principal de este plato son saltamontes cocidos. Los saltean con soya y se sirven sobre alguna comida. También puedes comerlos como aperitivo y a pesar de su aspecto las personas dicen que son muy crujientes y nutritivos.

 

3.- Carne de caballo cruda

platos-japoneses-3

La carne de caballo cruda se suele consumir en Japón y es bastante popular. Aunque esto puede que no sea tan impactante porque en muchos lugares del mundo se consume la carne de equino.

 

4.- Shirouo no odori gui

platos-japoneses-4

Esta es una típica comida de primavera. Consiste en pequeños peces que se comen con salsa de soya o con limón. Estos se encuentran vivos por lo que consumirlos puede ser una experiencia un tanto desagradable.

 

5.- Shirako

platos-japoneses-5

El shirako es esperma de pez, también llamado “niño blanco”. Es comúnmente utilizado como acompañamiento del sushi o con salsa de soya y limón.

 

6.- Natto

platos-japoneses-6

Este plato consiste en porotos de soya, solo que en este caso los granos ya están en proceso de fermentación. Por eso se aprecian esas finas hilachas. El natto tiene un fuerte olor, parecido al queso de cabra. A pesar de no verse muy apetitoso es apreciado por su valor nutricional.

 

7- Pez globo

platos-japoneses-7

El fugu o pez globo es una criatura muy venenosa. Debido a esto se necesita una certificación especial para cocinarlo, porque un error en su preparación puede ser fatal en el comensal.

 

8.-  Hachinoko

platos-japoneses-8Este es un plato que consume la gente de las regiones montañosas y se trata de larvas de abeja. Son una excelente fuente de proteína y ellos disfrutan mucho de su sabor.

Comparte este artículo con tus amigos, los reto a probar alguno de estos platos.