5 Alimentos Que Te Ayudarán A Cuidar La Línea Sin Pasar Hambre

Existen alimentos que pueden ayudarte a conservar la línea, sin necesidad de sacrificar el sabor de tus comidas y tampoco sentir que mueres de inanición. Por lo general se cree que para tener una figura esbelta o delgada, prácticamente debemos comer solo lechuga y beber agua.

alimentos-1

Afortunadamente no es así, ya que existen alimentos que por sus propiedades nos producen saciedad, nos entregan los nutrientes que nuestro organismo necesita y nos ayudan a no subir de peso, por ejemplo estos:

Los frijoles

Perteneciente a la familia de las leguminosas, es una fuente rica en minerales, proteínas y fibra. Las leguminosas tienen la capacidad de disminuir los índices de colesterol en la sangre, y aportar una sensación de saciedad por más tiempo. Su alto contenido proteico las convierte en una excelente alternativa a las carnes rojas.

El rábano

Esta raíz es rica en minerales, vitamina C y antioxidantes. Se recomienda consumir la variedad de rábano negro para desintoxicar el hígado (por ejemplo, después de una noche de fiesta). Se aprovechan mucho más los nutrientes del rábano consumiéndolo crudo.

El aguacate

Un aguacate puede contener 7 g de fibra soluble e insoluble, que ayudan al organismo a funcionar correctamente, reduciendo la velocidad con la que se consumen los glúcidos, lo que hace que nos sintamos satisfechos más rápidamente. También, el ácido oleico presente en el aguacate contribuye a reducir los antojos entre comidas porque provoca una sensación de saciedad al consumirlo.

El ajo

Considerado un súper alimento por todas las propiedades con las que cuenta, es un gran agente antibacteriano que ayuda al organismo a eliminar bacterias de manera natural. Además, es rico en vitaminas A, B1, B2 y C, y ayuda a evitar esos molestos antojos.

Las espinacas

Su bajo contenido calórico y sus altos índices de hierro, magnesio y vitamina A las convierten en un alimento que no puede faltar en tu cocina. Crudas o cocidas, las espinacas son un poderoso antioxidante y al estar compuesta principalmente por agua, hace que sientas saciedad sin dejar el estómago pesado.

Te animo a agregar estos deliciosos alimentos a tu dieta diaria.