5 Alimentos Caseros Que Te Ayudarán A Quitar El Sarro De Tus Dientes

El sarro se compone de sales minerales, alimentos y otros desechos que se van acumulado en nuestros dientes con el tiempo. Como tiene una superficie rugosa, atrae más partículas de desechos y de alimentos, causando un ciclo de formación y acumulación de sarro.

A simple vista uno puede notar el color amarillo y si tocas tus dientes sentirás la superficie rugosa. Es difícil de detectar en ciertos casos, por ello es importante visitar al dentista periódicamente para que retire ese sarro, ya que al interactuar con determinados alimentos desprende un ácido que causa las molestias caries

Por supuesto, lo más eficaz para eliminar el sarro dental es visitar al dentista y hacer una limpieza profesional, te recomendamos probar con estos 5 alimentos o ingredientes caseros que te ayudarán a eliminar o disminuir el sarro en tus dientes.

1) Bicarbonato de sodio: Uno de los remedios naturales más antiguos para eliminar el sarro. Pon un poco de bicarbonato de sodio en un tazón, humedece tu cepillo y  remoja las cerdas en el bicarbonato. Cepíllate como lo haces habitualmente. También puedes agregar una pizca de sal al bicarbonato en polvo.

foto1

2) Manzanas y melones: Comer una manzana o un pedazo de melón después de una comida te ayudará a limpiar los dientes de forma natural y evitará la acumulación de sarro en los dientes. También ayudará a que tengas encías sanas, previniendo una gingivitis.

3) Naranja: La vitamina C de las frutas cítricas como las naranjas ayudaría a evitar que los microorganismos se reproduzcan en la superficie de los dientes. Frótate una cáscara de naranja sobre la superficie de los dientes antes de acostarte.

foto2

4) Tomates y fresas: Los tomates y las fresas, son como las naranjas, ricos en vitamina C. Córtalos, frótalos en la superficie de los dientes y déjalos actuar por unos cinco minutos antes comer o beber algo. Si quieres obtener un mejor efecto, enjuágate con una solución de bicarbonato de sodio disuelto en agua.

5) Semillas: Mastica una cucharada de semillas de sésamo, sin tragarlas. Luego usa un cepillo seco para cepillarte, utilizando las semillas como pasta dental. Eliminarán el sarro y pulirán tus dientes al mismo tiempo.

Algunos consejos aparte:

foto 3

Evita ciertas comidas:  El azúcar es el gran enemigo de nuestros dientes; sin embargo, los panes y cereales pueden ser igual de dañinos. El problema está en que los almidones que se encuentran en el pan y los cereales se mezclan con la enzima de la saliva llamada amilasa. Cuando el almidón y la amilasa se juntan, se produce un ácido muy poderoso, que al formarse destruye el esmalte dental. El esmalte dental se empieza a erosionar, dejando los dientes más expuestos a la formación de caries.

Te recomendamos incluir en tu dieta, alimentos ricos en calcio como el queso, el yogur, las almendras o la leche descremada. En lo posible, consume 2 o 3 porciones de frutas y verduras al día.

Masticar vegetales crudos ayuda a producir saliva favorable, que protege tu salud dental. Bebe té verde que es rico en antioxidantes y te protege del cáncer oral.

foto 4

Es un método muy sencillo de evitar la formación del sarro y la visita al dentista.