Científicos Descubren Un Increíble Beneficio Del Chocolate

Un artículo publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry informa que científicos de la Universidad Brigham Young (EE.UU.) descubrieron que un elemento llamado “epicatechín”, presente en el cacao, ayuda al organismo humano a producir más insulina y controlar los niveles de glucosa en la sangre. Un hallazgo increíble. Los investigadores experimentaron en animales sometidos a una dieta alta en grasas, a cuya alimentación añadieron el mencionado elemento. La prueba demostró que el epicatechín disminuye el nivel de obesidad de los animales e incrementa su capacidad para enfrentar altos niveles de glucosa en la sangre. Sin duda, son buenas noticias para quienes padecen de diabetes.

1

Debido a la presencia de ese elemento, las células beta (que suministran insulina al organismo) se hicieron más fuertes y mejoraron su funcionamiento. Jeffery Tessem, autor principal de la investigación, explicó cómo funciona este proceso: “Lo que pasa es que el epicatechíndefiende las células, aumenta su capacidad de luchar con un estrés oxidativo. Los monómeros de epicatechín hacen la mitochondria en las células beta más fuerte, por lo que producen más energía, que después libera más insulina”. Apesar de que antes se habían realizado muchos estudios sobre este tema, es solamente ahora con la investigación de Jeffery Tessem, que se demuestra que los monómeros de epicatechín son elementos particularmente efectivos en la segregación de insulina.

Andrew Neilson coautor de dicho estudio, informó que los resultados que obtuvieron ayudarán a utilizar efectivamente ese elemento en productos alimenticios a fin de mantener un nivel normal de glucosa en la sangre y probablemente permitirán disminuir o prevenir el inicio de la diabetes del segundo tipo. Estamos muy felices por los avances en este tipo de investigaciones que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas.

Comenta y comparte este artículo.