5 Alternativas Para Reemplazar La Pasta

Afortunadamente existen alternativas para reemplazar la pasta por si deseas comer más sano.

Aunque sabemos que nada puede reemplazar un buen plato de espaguetis, te podrías sorprender lo mucho que puedes deleitarte con estos “fideos” sin harina de trigo. Podrás disfrutar de lo mejor de ambos mundos: un plato de “pasta” y comida sana.

El calabacín es el reemplazo perfecto a los espaguetis. Se ralla con un pelador que es especial para que quede en tiras largas. Es rico en fibra, baja los niveles de colesterol y es una opción más ligera que la pasta.

2. Calabaza

Se pueden hacer unos excelentes fideos con la pulpa de la calabaza. En aspecto se parecen mucho a los espaguetis. La calabaza contiene dosis altas de vitaminas A y C y magnesio que ayuda a proteger el cuerpo de algunas enfermedades cardíacas.

3. Fideos soba

Están hecho a base de trigo sarraceno y son originarios de Japón. Son muy ricos en proteínas. Ayudan a bajar la presión arterial y los niveles de colesterol. ¡Éstos si que son auténticos fideos!

4. Fideos de arroz integral

Una excelente alternativa son los fideos de arroz integral. Se elaboran a base de granos enteros y contienen mucha fibra. Son perfectos para sustituir la pasta en cualquier receta.

5. Repollo

Increíble pero cierto. El repollo puede reemplazar a la pasta. Contiene vitamina B y antioxidantes, y  también reduce el colesterol.

1

4

3

2

 

¿Con cuál alternativa te quedas? ¡Comenta!