Con Este Método Podrás Cultivar Piñas En Tu Jardín De Forma Muy Sencilla

La piña es una de las frutas tropicales más apetecidas en el mundo entero. Su sabor dulce y refrescante la convierte en el alimentos ideal tanto para niños como para adultos y se puede incluir en todo tipo de recetas; además, la piña es una fuente abundante de antioxidantes y nutrientes esenciales que mejoran la salud.

Nuestro cuerpo acumula  gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos, entre otros. La piña además posee cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas esas sustancia que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.

Para que disfrutes de todos sus beneficios te enseñaremos a cultivarla en casa, así la tendrás al alcance de la mano cuando lo desees.

1

 

Solo necesitas una piña de cualquier tipo, ya sea comprada en el supermercado o en una huerta local, lo importante es que esté en buen estado. Debes cortar la corona, la parte superior donde comienzan sus hojas y retirar las que estén hasta abajo.

2

 

Lo importante es que veas que tiene buen color y que no esté demasiado madura. Debes dejar que esta parte se seque antes de poderla plantar. En un inicio una pequeña maceta de entre 15 y 20 centímetros de diámetro con una buena mezcla de tierra será suficiente, planta la corona a una profundidad de solo 3 centímetros.

3

 

Debes poner mucha atención al riego ya que no puede empaparse demasiado. Asegúrate que la tierra esté húmeda, no mojada ni seca. En 1 o 3 meses, tu piña comenzará a crecer y será el momento de plantarla en una maceta más grande.

4

 

Notarás que hay nuevas hojas creciendo desde el centro. Entonces debes pasar tu piña a una maceta de entre 25 a 30 centímetros para que siga creciendo. Finalmente llegará el momento en que debas pasar tu piña a una maceta de 18 litros, o en directamente a la tierra de tu jardín.

5

 

Aunque el proceso de cultivo pareciera un tanto lento, ya que deberás esperar entre 18 o 24 meses  para que tu piña comience a dar frutos, valdrá la pena.

6

 

¿Te animas a cultivarla en casa?