5 Beneficios Que Obtienes Al Beber Agua Tibia

El agua es uno de los elementos vitales más importantes, ya que sin ella la vida no seria posible. Y por eso tan importante mantenerse hidratado durante todo el día para evitar problemas de concentración, piel seca o mal aliento.

Lo ideal es que tomemos alrededor de 2,5 a 3 litros de agua diaria, pero puede variar según la sed que sintamos y el peso que tengamos. En general unipersonal debe tomar ½ taza de agua por cada kilo de peso, entonces si una persona pesa 70 kilos debería tomar 1,9 litros de agua. Pero esto puede modificarse de acuerdo a la actividad física que se realice o al lugar en donde se encuentre.

Sin duda el agua nos brinda una serie de beneficios, muchos más si está tibia y estas son las razones:

1.- Mejora el metabolismo en la mañana

Si bebes agua tibia con el estómago vacío recibirás una dosis extra de energía sin consumir calorías. Puedes agregarle un toque de sabor con una rodaja de limón.

agua - 1

 

2.- Estimula la digestión

Ayuda a eliminar la grasa, contribuyendo a digerirla con mayor facilidad y reduciendo el esfuerzo del metabolismo.

agua - 2

 

3.- Desintoxica el cuerpo naturalmente

Gracias a su efecto simultáneo en el metabolismo, la temperatura corporal y la circulación el cuerpo es capaz de desintoxicarse a través del sudor y las secreciones más fácilmente.

agua - 3

 

4.- Alivia molestias durante la menstruación

El agua caliente fortalece la circulación sanguínea y le da a los músculos una mayor cantidad de sangre haciendo que se relajen. Esto aliviará los calambres de esos días.

agua - 4

 

5.- Contribuye al bienestar general

El agua hervida contiene menos gérmenes, por lo que fortalece las defensas, estimula el aparto respiratorio, reduce la mucosa y las secreciones nasales dificultando el asentamiento de bacterias.

agua - 5

 

Al parecer el agua no tiene nada de especial sin embargo es un gran complemento para la vida y la salud integral. 

 

Compártelo con tus amigos.