5 Consejos Para Armar Tu Propia Huerta En Casa

Muchas personas hoy en día están pensando en tener su propia huerta en casa, lo cual es una decisión que merece felicitaciones ya que es una medida que ayuda en muchos aspectos, por ejemplo ahorrar dinero, tener control sobre los alimentos que se ingieren, entre otros.

Y como queremos que tengan éxito, les contaremos 5 tips que pueden usar a la hora de plantar sus propios alimentos en casa.

 

1. Escoge el lugar apropiado

1

A pesar de que puede parecer parecer una medida contradictoria, lo cierto es que la mayoría de los vegetales no toleran bien el sol directo todo el día. Por ende, necesitas encontrar el mejor lugar para tus plantas, un lugar donde el sol no les de por lo menos unas seis horas al día.

 

2. Cuida la tierra

2

Puede que pienses que cualquier superficie de tierra es buena para plantar, aunque lo cierto es que si quieres vegetales necesitas un sueño que está compuesto por abundando materia orgánica tal como hojas compostadas y tierra o corteza envejecida.

 

3. Riega con sabiduría

3

Si las riegas durante mucho tiempo o muy seguido terminarás ahogando a tus plantas; aunque si no lo haces tus plantas se secarán. Hay plantas que requieren más agua que otras, como los tomates y los pimientos, y otras que requieren menos, como las patatas. Por ende, riega con sabiduría de acuerdo a la planta y el tipo de suelo que tenga tu huerta.

 

4. Cúbrelas con un mantillo

4

El abono ayuda a regular la humedad del suelo, por lo que te conviene añadir una capa de 8 centímetros de mantillo alrededor de tus plantas. Evita las mala hierbas y ayuda a prevenir enfermedades.

 

5. Cuidado con los pesticidas y fertilizantes

5

El peligro con los pesticidas y fertilizantes es que los uses demasiado. Si usas mucho pesticida, matarás los insectos y organismos beneficiosas para tus plantas, mientras que demasiado fertilizante podría afectar el crecimiento. En el caso del fertilizante, lo mejor es usar compost orgánico y dejar a la madre naturaleza hacer su trabajo.

 

¿Qué te parecen estos consejos? No son difícil de seguir, así que esperamos que tu huerta crezca muy sana. Comparte estos trucos con tus amigos.