¡La Canela No Es Sólo Para Cocinar! Mira 6 Formas Para Usarla En El Jardín

No es necesario que sea verano para mantener un jardín hermoso e impecable. A muchos nos gusta disfrutar de un jardín lleno de plantas y flores saludables y si quieres hacer todo lo posible para que tu jardín prospere lo mejor posible. debes leer este artículo. Independientemente de la época del año, a nadie le gusta ver su jardín amarillo y seco, o infestado por insectos, es un hecho.

Bueno, ahora puedes tener plantas y flores saludables hasta el final de la estación, y todo gracias a un sencillo ingrediente de la cocina: canela. Sí, leíste bien, canela. Mira la lista de abajo para ver cuán beneficiosa es la canela para tu jardín

1. Mantiene a raya a los mosquitos

 

1

Los mosquitos, y los insectos en general, detestan el olor de la canela. Espolvorear un poco en tu jardín los mantendrá alejados de tus plantas. Espolvorea un poco por tu patio para poder disfrutar un asado de tarde sin preocuparte por estas molestas plagas.

2. Elimina los hongos de las plantas

2

Los expertos dicen que los hongos la pasan mal creciendo en tierra saturada de canela; ya sabes qué hacer.

3. Mantiene lejos a las hormigas

El fuerte olor de la canela asfixia a las hormigas, así que jamás se le acercan, ya sabes.

4. Ayuda a rebrotar plantas de raíces viejas

3

Si amas tu jardín , probablemente intentes hacer rebrotar plantas a partir de raíces viejas. Si es así, ambas tenemos suerte: pon un puñado de canela en la raíz y luego la plantas en la tierra.

5. Arreglar plantas lastimadas

Espolvorea una pequeña cantidad de canela en plantas estropeadas para curarlas y evitar más daños.

6. Combatir enfermedades

4

Es importante mantener secas las semillas para que puedan convertirse en plantas. Una buena manera de mantener a raya la humedad es espolvorear las semillas con canela. Además, evitará que les crezcan hongos.

Si te han gustado estos consejos comenta y comparte este artículo.