5 Curiosidades Que Debes Conocer Sobre La Comida India

Ninguna otra cultura gastronómica en el mundo ha sacado tanto provecho de los vegetales como la de la India. En efecto, una tercera parte de toda la población del subcontinente practica la dieta vegetariana, y estamos hablando del segundo país más poblado con 1.200 millones de habitantes.

El fundamento del vegetarianismo en India es ético más que dietético, y se basa en la idea de que todos los animales son sagrados y hacen parte de un absoluto que es la naturaleza. Este es, de hecho, uno de los pilares del hinduismo, la religión más extendida en este país y la tercera más popular en el mundo; los yoguis y los buscadores de la verdad practican el vegetarianismo, así como todos aquellos que buscan pasar por el mundo causando el menor daño posible a su entorno. Sin embargo, no todos buscan lo mismo en el ámbito espiritual y sí se come carne en india también. Estos datos desmentirán algunos de los mitos que envuelve a la gastronomía india.

 

1. El curry no lo es todo

1

Contrariamente a la creencia general, aunque la mayoría de las comidas indias son muy picantes y condimentadas, no todos los alimentos indios típicos llevan curry. Hay muchas regiones en la India donde la comida es dulce. Todo depende de la región donde la comida se originó.

 

2. No todos son vegetarianos

2

No todos los platos de la India son vegetarianos. Aunque la mayoría de los indios mantienen esa dieta, un buen número de ellos comen carne de cordero y el pollo es el plato más popular.

 

3. El pollo Tikka no es indio

3

El pollo Tikka, probablemente el plato de pollo más popular del país, no es típico de la India. Este plato  fue originalmente un plato persa traído a la India por los mogoles. Más tarde fue adoptado por el pueblo de Punjab, que creó su propia versión de pollo Tikka y llevó la receta con ellos cuando emigraron a Gran Bretaña.

 

4. La comida debe tener 6 sabores diferentes

4

Una comida india bien preparada debe tener 6 sabores diferentes: salado, dulce, amargo, picante, ácido y astringente, de acuerdo con la teoría de la comida india. Así que la próxima vez que juzgues la comida, intenta distinguir estos sabores.

 

5. En India los alimentos se clasifican en 3 categorías

5

Según el sistema del alimentación de la India, los alimentos se clasifican en 3 categorías: Saatvic, Raajsic y Taamsic. La comida Saatvic (vegetales frescos y jugos)  lleva a los estados más altos de conciencia, mientras que la comida Raajsic (picante y aceitosa) conduce a la actividad y el movimiento. La comida Taamsic (carne y licor) acarrea a sentimientos negativos.

 

¿Te gusta la comida india?