¡Aprende A Cocinar Los Deliciosos Tamales Mexicanos!

Éste es uno de los platos más tradicionales de México. Los tamales son los príncipes de la gastronomía nacional. Son extremadamente populares en las posadas, pues su preparación no requiere de mucho trabajo. Existe una gran variedad de sabores y estilos y es por eso que en esta ocasión, hemos decidido traer para ti una increíble receta de tamales mexicanos: unos ricos, suaves, esponjosos y dulces tamales canarios, los cuales combinaremos con el delicioso sabor del queso.

Ingredientes 
1 Taza de Azúcar blanco
1 Pizca de Sal
1 Paquete de Hojas de maíz
1 Cucharada sopera de Polvo para hornear
50 Gramos de Uvas pasas

500 Gramos de Harina de Arroz
250 Gramos de Mantequilla
250 Gramos de Queso manchego
8 Piezas de Huevos

1

Preparación

Primero, debes alistar los ingredientes para la preparación de nuestros ricos tamales canarios.

2
Poner a remojar las hojas de maíz secas para que se ablanden, sólo por 10 minutos, después escurrir y las reservar un momento.

3
Tomar la harina de arroz y el polvo para hornear y cernir ambos ingredientes en un recipiente. Una vez listos, reservar un momento para seguir con la preparación.

4

Poner la mantequilla en un recipiente profundo y comenzar a batir con ayuda de una batidora hasta que adquiera una textura cremosa.

5

Cuando la mantequilla esté lista, añadir la harina cernida y comenzar a integrar estos ingredientes para seguir con la receta.

6

Ya integrados la harina, el polvo para hornear y la mantequilla, añadir los huevos y el queso manchego rallado para, nuevamente, integrar todo perfectamente.

7

Cuando hayas formado la masa , tomar una de las hojas de maíz, ya suave, y rellenar con una capa de la mezcla anterior, agregar algunas uvas pasas. Para formar el tamal canario con queso manchego, envolvemos la masa con la hoja. Para este paso guíate con la siguiente imagen.

8

Una vez formados todos tamales mexicanos, poner en la vaporera y los tapamos para evitar que se salga el vapor. Dejar que se cuezan los tamales canarios con queso manchego durante aproximadamente 40 minutos.

9
Cuando haya pasado el tiempo de cocción, revisar que nuestros tamales mexicanos estén listos. Para saber si están cocidos, la masa debe despegarse de la hoja de maíz fácilmente. Servir los tamales canarios con queso calientes.

10

A tu familia le van a encantar.

Comenta y comparte esta receta.