5 Grandes Alimentos Para La Hidratación

Generalmente, perdemos aproximadamente 3 a 4 litros de agua al día por el sudor, a través de la orina, el aire que exhalamos y los movimientos de los órganos; eso es equivalente a 10-15 vasos de líquido.

 

1

Y si  no lo reponemos, puede causar deshidratación. Y la clave está en recuperarlo con líquidos y alimentos que contengan agua en su composición.
Por eso, incluye los siguientes alimentos en tu dieta diaria para lograr tener una buena hidratación.

Manzana: casi siempre no se les considera, pero tienen un 86% de agua en su interior. Y algo tendrá de cierto el dicho: “una manzana al día alejará al doctor de tu vida”. Es refrescante, es excelente para tus dientes y encías.
2

 

Lechuga: contiene un 95% de agua y una gran cantidad de beneficios nutricionales, la puedes consumir en sopas, sándwiches y ensaladas. Es rica en hierro y te ayuda a combatir la anemia y la fatiga.

3

 

Arroz: este cereal es fácil de incluir a tu dieta. Cuando está cocida tiene un 70% de contenido de agua, por eso es ideal para hidratarse. Es una gran fuente de energía, ayuda a reducir la presión arterial, la obesidad y es una excelente fuente de vitaminas y minerales.

4

 

Brócoli: este vegetal perteneciente a la familia de las coles tiene un 89% de agua. Te ayuda a mantener una dieta saludable porque es rica en fibra y tiene un rol muy importante en la digestión. Contribuye, además, a la salud de tu piel y de tu cabello.

5

 

Yogur: la proteína que contiene el yogur es magnífica para la hidratación. Combinado con el consumo del agua, aumenta la cantidad de líquido que pueden absorber los intestinos mejorando el proceso de hidratación. Y como complemento a tu dieta, es lo mejor porque contiene proteínas, vitaminas y una cantidad óptima de carbohidratos.

6

 

Recuerda que nunca debes reemplazar un tratamiento indicado por un médico. Esta información es sólo de referencia.

¡Comparte!