5 Ideas Para Reutilizar Utensilios De Plástico En Tu Jardín

Generalmente en los cumpleaños o en las reuniones que se hacen en casa se utilizan utensilios de plástico para comer, son mucho más prácticos porque no es necesario lavarlos ni guardarlos, ya que se desechan y lamentablemente terminan en la basura.

Por suerte hay quienes los guardan para las siguientes ocasiones, los lavan y los reutilizan cuando lo necesitan. Y ahora con estas geniales ideas todos querrán conservarlos.

Tenemos 5 originales ideas para reutilizar los utensilios de plástico y no desperdiciarlos en la basura.

 

1.- Aleja las plagas y mascotas

reutilizar plastico 1

Cada vez que plantamos en el jardín de la casa tenemos el grave problema de las plagas y de que nuestras mascotas pasen sobre las plantas. Por suerte estos utensilios son prácticos para alejarlos, solo debes insertarlos en la tierra en el sector en donde están las plantas y dejar que se vea por lo menos la mitad del utensilio. Luego cuando la planta ya esté crecida puedes quitarlos y utilizarlos en otro lugar.

 

2.- Úsalos como etiquetas

reutilizar plastico 2

Si no tienes claro nunca qué fue lo que plantaste en cada lugar, lo mejor sería usar los utensilios como etiquetas y todo estará mucho más claro. Debes escribir el nombre de la planta en el mango y luego insertarlo en la tierra. Es una forma fácil y creativa de nombrar el cultivo.

 

3.- Etiquetas decorativas

reutilizar plastico 3

También puedes decorar tu etiqueta para que no sean todas iguales y darles mayor personalidad a cada planta. Para esto debes escribir el nombre en la parte superior y enterrar el mango en la tierra. Puedes agregarle cualquier diseño que te guste.

 

4.- Cerca protectora

reutilizar plastico 4

Para cuidar las plantas con una cerca pequeña puedes enterrar los utensilios por el mango y dejar solo la parte superior a la vista. Esto mantendrá a los pequeños animales alejados de tus plantas y además le dará un toque decorativo al lugar.

 

5.- Decora el jardín

reutilizar plastico 5

También puedes decorar todo el jardín con los utensilios de plástico sin la necesidad de que hayan plantas en el lugar, solo para darle otro toque a tu hogar.

 

Si te gustaron estas ideas compártelas con tus amigos, les encantarán.