5 Propiedades Que No Sabías Sobre La Canela

La canela es una fuente de minerales y vitaminas, aportando magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es por eso que a los largo del tiempo las culturas has recurrido a ella por todos los benéficos que entrega a nuestro cuerpo.

Pero ten cuidado, porque por muy buena que sea y todas las propiedades que contenga, no debes consumirla en exceso, ya que puede ser tóxica. Siempre consulta a algún especialista antes de tratar alguna enfermedad con la canela, agitando así cualquier efecto adverso que pueda provocar en el cuerpo.

 

1.- Reduce los niveles de colesterol

canela 1

En la investigación publicada en la revista Annals of Family Medicine, en donde participaron la universidad del Oeste y la Universidad de Connecticut, se dio a conocer que las personas que consumieron regularmente canela bajaron sus niveles de colesterol total y malo (LDL), lo mismo con los triglicéridos. Los resultados se obtuvieron luego de pasar 40 días consumiendo una dosis de entre 1 y 6 gramos diarios.

 

2.- Reduce los niveles de glucosa

canela 2

Si consumes media cucharadita de canela dos veces al día ayudas a que tu cuerpo reciba el compuesto B1 cinnamtannin, que estimula los receptores de insulina, aumentando la capacidad del cuerpo para utilizar la glucosa.

Además es un excelente anticoagulante, impidiendo que las plaquetas se acumulen innecesariamente.

 

3.- Regula el sistema digestivo

canela 3

Si consumes una infusión de canela luego de cada comida funcionará como un digestivo natural, ya que la fibra dietética, el hierro y el calcio que contiene beneficiará al aparato digestivo totalmente.

Además ayuda a estimular el apetito, detener los vómitos, la acidez y la diarrea.

 

4.- Ayuda a sanar resfriados e infecciones respiratorias

canela 4

Una infusión de 3 gramos de corteza de canela y una taza de agua hirviendo te ayudan a despejar las vías aéreas aliviando así los síntomas respiratorios, ya que contiene propiedades expectorantes. Debes dejar la infusión reposar por 10 minutos y luego colarla, así se activarán los principios activos de la planta. Para mejores resultados toma 3 veces al día media taza de esta infusión.

Además la canela es antibacteriana y antiinflamatoria.

 

5.- Estimula las funciones cerebrales

canela 5

Una investigación reveló que sobre en adultos mayores la canela estimula las funciones cerebrales, mejora la atención, la memoria visual y el reconocimiento.

(Investigación de la Association for Chemoreception Sciences de Florida, Estados Unidos)

 

No esperas más y comienza a consumir esta maravillosa plata que tiene un sin fin de beneficios. 

Compártelo con todos tus amigos.