5 Remedios Caseros Para Controlar Tus Niveles De Azúcar En La Sangre

El nivel alto de azúcar en la sangre puede originarse por malos hábitos alimenticios, por sendentarismo, obesidad o factores genéticos. De esta forma el páncreas no segrega de forma adecuada la insulina o se produce una resistencia a la misma.

Esto interfiere en el correcto funcionamiento del organismo, afectando la salud visual, el sistema renal y cardiovascular. Pero lo más peligroso es que no se manifiesta con síntomas contundentes en las etapas iniciales y por lo mismo es probable que genere complicaciones en el organismo de un momento a otro.

Pero siempre puedes controlar esto de forma natural, con algunos hábitos saludables que permitan reestablecer los índices normales. Además hay complementos de origen animal que gracias a sus propiedades facilitan la regulación de la glucosa cuando se encuentra en niveles alarmantes.

1. Té de hojas de guayaba

azúcar 1

Se utiliza por su elevado contenido de sustancias antioxidantes que favorecen el control de los niveles altos de azúcar en la sangre. Contiene flavonoide, más conocido como quercetina, y tiene un efecto hipoglucémico que beneficia a los pacientes con diabetes.

Pon 5 hojas de guayaba en una olla y cúbrelas con una taza de agua. Deja hervir por 5 minutos y apaga el fuego. Espera que repose, cuélala y consume una taza de té antes de cada comida principal.

2. Vino de salvia

Sus antioxidantes contribuyen a controlar los niveles de glucosa en la sangre, mejorando la utilización de la insulina. Pero no es recomendado para niños ni menores de edad.

Pon 5 cucharadas de hojas de salvia en una olla y cúbrelas con 3 tazas de vino tinto. Hierve y déjalas a fuego lento durante 2 o 3 minutos. Deja enfriar y cuélalo. Toma una pequeña copa de vino de salvia luego de cada comida. Puedes almacenarlo en un frasco de cristal oscuro.

3. Agua de alcachofas y pomelo 

azúcar 2

Estos ingredientes contienen un glúcido conocido como inulina, el cual favorece al equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre. Además aporta fibra dietética y antioxidantes que ayudan a controlar la cantidad de lípidos que se acumulan en las arterias.

Pon a hervir una alcachofa con 2 tazas de agua, cuando esté blanda, apaga el fuego y déjala reposar. Extrae el zumo de los pomelos y mézclalo con el agua de la alcachofa. Toma la bebida 2 o 3 veces al día después de comer.

4. Té verde

El consumo regular de este té ayuda a disminuir el riesgo de diabetes ya que tiene la capacidad de aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina, mejorando las funciones metabólicas. Además previene la obesidad, uno de las principales causas de los desequilibrios de azúcar en la sangre.

Hierve una taza de agua y agrega una cucharadita de té verde. Deja reposar por 10 minutos y cuélala. Tómalo todos los días en ayuna.

5. Infusión de fenogreco

azúcar 3

Las semillas de fenogreco contienen nutrientes que estimulan las células el páncreas, ayudando a mejorar la producción de insulina.

Calienta una taza de agua y agrega 3 cucharadas de semillas de fenogreco. Deja reposar roda la noche y por la mañana siguiente aplasta las semillas. Cuélala y tómalo en ayuna. Mínimo 3 veces a la semana.

 

Además de estos remedios para regular los niveles de azúcar en la sangre es importante reducir o evitar totalmente el consumo de azúcar refinado en todos sus presentaciones. Prefiere siempre la ingesta de alimentos frescos como frutas y vegetales.