Aprende A Qitar Rápidamente La Seda Del Maíz En Mazorca Con Este Sencillo Truco

Cuando el verano llega, para nosotros es sinónimo de varias cosas: días húmedos en la piscina o en la playa, gotas de sudor al hacer los mandados, aire acondicionado al máximo en el carro, noches en el patio descansando junto a una copa de sangría y tardes haciendo una barbacoa junto a los amigos y la familia.

Pero el verano también es signo de que un ingrediente está en su punto más tierno para ser utilizado en nuestra cocina: las deliciosas mazorcas de maíz.

El maíz directo de la mazorca es una de mis comidas veraniegas favoritas, a pesar de las dificultades que supone remover toda la seda del maíz.

Si tienes el mismo inconveniente, acá te enseñamos este truco que me ha hecho ahorrar bastante tiempo a la hora de remover aquellas incómodas hebras de la mazorca que impiden su placentero y tranquilo consumo.

El secreto reside en el vapor del microoondas.

Así es:

Comenzando desde la punta del tallo, corta la punta de 1 pulgada (2,5 centímetros) por encima de la última fila de los granos. Luego pon la mazorca en un plato y ponla entre 2 y 4 minutos en el microondas.

Después, toma la mazorca por la punta en que no ha sido cortada y agítalo mientras lo aprietas. Verás que el maís sale de su seda sin inconveniente alguno.

¿Tienes dudas? Mira este video con las instrucciones:

 

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!