6 Alimentos Diuréticos Que Te Ayudarán A Combatir Enfermedades

Los diuréticos se utilizan en tratamientos para la retención de líquidos en el cuerpo, también para cálculos renales o hipertensión. Existen muchos medicamentos diuréticos, pero nada mejor que utilizar alimentos que producen el mismo efecto y son completamente naturales.

 

  1. Piña

La piña es considerada como la fruta tropical más apetecida del mundo. Es una fruta diurética por excelencia, contiene compuestos que nos ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo; además nos aportan vitamina  A, C, K, B6 y minerales como el potasio, magnesio y hierro.

1piña

 

  1. Sandía

Es un alimento con alto contenido de agua y muy bajo aporte calórico. Nos desintoxica, alcaliniza y mineraliza el organismo, mejorando considerablemente la salud intestinal.

2 sandia

 

  1. Pepino

Además de contener gran cantidad de agua, tiene silicio y azufre, elementos que ayudan a limpiar los riñones y eliminar el líquido retenido.

3 pepino

 

  1. Arándanos

Se recomiendan para tratar las infecciones urinarias. Tiene un alto poder antibiótico.

4 arandanos 

  1. El perejil

Es una planta que funciona muy bien cuando queremos eliminar líquidos de nuestro cuerpo. Lo puedes tomar en batidos o infusiones. También ayuda a deshinchar el cuerpo.

5 pepino

 

  1. Tomate

Es muy rico en potasio, por eso se recomienda para tratar y prevenir la retención e líquidos. También ayuda a controlar la presión arterial.

6 tomate

Comparte este articulo con tus amigos