¿Pierden Sus Nutrientes Los Alimentos Que Congelamos?

Quizás muchas veces te has preguntado si es bueno comprar alimentos congelados. Si bien hay muchos estudios que desmienten el hecho de que los alimentos frescos tienen mayores propiedades que los congelados, aún hay muchos que siguen creyendo lo contrario.

congelados 1

 

Un estudio publicado en la revista Journal of Food Composition and Analysis, afirma que las frutas y verduras congeladas son iguales que las frescas.

Este estudio se realizó durante dos años por investigadores de la Universidad de Georgia. Los investigadores tomaron diversos alimentos como brócoli, coliflor, arvejas, espinacas, arándanos, fresas, entre otros y analizaron la presencia de vitamina C, betacaroteno y folato. Además realizaron el análisis para tres formas de almacenamiento diferente: el día de la compra, congelado y «fresco almacenado» (alimentos que dejamos en el refrigerador durante cinco días).

congelados 2

 

En los resultados se mostró muy poca variación en la concentración de nutrientes en las tres formas de almacenamiento. Sin embargo hubo diferencias de nutrientes entre los congelados y los que almacenamos en el refrigerador, ya que los primeros contiene más que los otros.

Según los investigadores, cuando los alimentos se almacenan por más de cinco días en el refrigerador tienden a perder sus nutrientes.

Por lo tanto no le tengas miedo a los alimentos congelados, te alimentarán y nutrirán tanto como los frescos.

 

¿Qué crees tu?

Compártelo.