6 Alimentos Que Debes Consumir Para Aliviar Los Dolores De La Artritis Reumatoide

Quienes sufren de artritis reumatoide, saben que vivir con esta patología crónica que es bastante dolorosa, por lo demás, se caracteriza principalmente por el debilitamiento de las articulaciones y sus tejidos. Es una de las enfermedades inflamatorias autoinmunitarias que avanzan progresivamente, por lo que tienen a afectar la calidad de vida de quienes la padecen.

Su principal síntoma, es la sensación de rigidez y dolor en las articulaciones que, a la vez que se hace más grave, limita más y más la habilidad del movimiento y la aparición de notorias deformaciones.

Y, aunque se puede desarrollar de diversas formas y en distintas partes del cuerpo, todos deben lidiar con los recurrentes dolores que provoca la inflamación.

Es por esto, que es excelente que sepas que puedes agregar algunos alimentos a tu dieta para que los dolores o las reacciones de esta enfermedad se puedan sobrellevar de mejor manera.

Por suerte, hoy te queremos contar sobre 6 alimentos que puedes incluir en tu desayuno, para agregar fuentes de nutrientes que son muy importantes para luchar contra esta enfermedad.

¡Tienes que probarlos!

1. Bayas

1

El consumo de la mayoría de las frutas, es recomendable para los pacientes con artritis reumatoide, pero las más recomendadas son las bayas y los frutos rojos. Pues, los frutos de esta categoría, son de las principales fuentes de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que al ser asimilados por tu organismo, significan un rápido alivio para condición.

 

Debido a su alto aporte de vitamina C, el que es un nutriente antoxidante, ayuda a mejorar la producción de colágeno lo que permite que tengamos ligamentos y tendones más fuertes.

Otras fuentes cargadas de sustancias medicinales, que ayudan a controlar el nivel de inflamación que provocan los radicales libres, por lo que lo mejor que puedes hacer, es consumir constantemente a estos frutos en tu desayuno:

 

  • Fresas
  • Cerezas
  • Moras
  • Arándanos
  • Uvas
  • Ciruelas

2. Cereales integrales

Los cereales integrales, son un alimento muy recomendable para quienes luchan diariamente con los síntomas de la artritis reumatoide. Estas también, son fuentes naturales de carbohidratos y fibras que son grandes aliados para combatir cualquier inflamación, calmando también el dolor y la sensación característica de rigidez.

 

Este alimento, también ayuda al sistema digestivo y a desintoxicar nuestro cuero, por lo que promueven el alivio de las toxinas que se retienen en el colon, a diario.

Las grandes cantidades de Selenio que aporta, ayuda a controlar los desequilibrios inflamatorios y también a regular los líquidos del organismo.

 

3. Semillas de lino

2

Las semillas de lino o también conocida, como semillas de linaza, se han hecho particularmente populares en el mundo durante el último tiempo, al ser reconocido como un excelente complemento y muy saludable a la hora de perder peso, prolongar la sensación de saciedad y para mejorar las funciones cardíacas.

Además de sus importantes beneficios, es muy bueno saber que es un alimento que favorece enormemente a las personas que tienen trastornos inflamatorios, como la artritis esto, debido a su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos como el omega 3, que juntos también tienen un efecto antiinflamatorio sobre las articulaciones.

 

Su fibra dietética, hace que los líquidos se absorban de mejor manera, lo que crea un gel natural, que ayuda a reponer el lubricante natural.

4. Jugo de kiwi

Beber jugo de kiwi natural, le proporciona al organismo significativas cantidades de vitamina C, poderoso antioxidante, que al ser sintetizado, es determinante para proteger el colágeno que mantiene a los cartílagos en buen estado.

También, tiene nutrientes que depuran la sangre y de paso, remueven las sustancias perjudiciales, como toxinas y ácido úrico. Cabe destacar, que el kiwi también cuenta con un alto cantidad de fibra dietética, lo que es clave para mantener un buen metabolismo y una buena digestión.

 

 

5. Aceite de oliva virgen extra

3

Aunque preferiblemente el aceite de oliva se consume en otros momentos del día, es bueno saber que sus grasas son realmente saludables de consumir a primera hora del día.

Consumirlo durante el desayuno, ya sea por sí solo o con panes y en batidos, le proporcionas a tu cuerpo una significativa cantidad de ácidos grasos omega 3 y antioxidantes que al momento de ser absorbidos, controlan los niveles de inflamación.

A esto, se le suma el beneficio de que es una excelente fuente de energía para el organismo y que al ser ingerido, se apoya a las funciones del metabolismo.

 

6. Plátano

Esta fruta, es una de las que más sacian y que más energía aportan a nuestro organismo, manteniéndolo satisfecho y activo a lo largo de toda una jornada. Su altas cantidades de potasio, magnesio y otros minerales, hacen que sea un excelente aliado a la hora de combatir la artritis, pues ayuda a regular la inflamación y la retención de líquidos en los tejidos.

 

Normalmente, el tratamiento de la artritis reumatoide debe incluir otros hábitos saludables, es siempre bueno tener en consideración que una buena alimentación ayudará a mantener bajo control sus síntomas

¡No olvides compartir esta valiosa información!