¿Imaginas Terminar De Comer Tu Plato Para Luego Comerte La Cuchara O El Tenedor?

¿Haz pensado en la cantidad de basura que producimos diariamente? Desde las actividades más simples, como hacer las compras, limpiar la casa o salir a comer, tienen nefastos efectos en el medio ambiente. Aunque una pequeña acción podría parecer una solución insignificante, debemos recordar que somos millones de seres humanos contaminando día tras día.

foto-1

Una de las actividades que más afecta a los ecosistemas es el uso de cubiertos plásticos. La cuchara del café y el tenedor de la ensalada de frutas se utilizan diariamente en todo el mundo, para ser desechados minutos después. Esta acción que hacemos casi inconscientemente, genera grandes toneladas de residuos que tardarán muchos años en degradarse.

Por fortuna, crearon una excelente alternativa. Una compañía en India ha comenzado a producir tenedores, cucharas, e incluso palillos comestibles. Están hechos a base de un tipo de cereal llamado mijo, arroz y trigo, estos cubiertos comestibles son una genial opción en comparación con los tradicionales de plástico, y sus ingredientes naturales los hacen un complemento sano y delicioso para la comida. Y si no te dan ganas de comer tus cubiertos, no te preocupes; estos se desintegrarán en un par de días, debido a sus materiales biodegradables.

foto-2

Por ahora, la compañía, fundada en 2011, ofrece con ocho sabores: azúcar, jengibre con canela, jengibre con ajo, apio, pimienta negra, comino, menta con jengibre y zanahoria con remolacha. La gran diversidad de sus productos es para poder cubrir al máximo las necesidades de sus consumidores, y que sus procesos de producción cuiden la salud, por que no contienen ningún tipo de conservante.

foto-3

Así que recuerda…. Ahora puedes optar por alternativas mucho más ecológicas a la hora de comer con cubiertos de plástico.

Ojalá estos productos lleguen a todo el mundo.