6 Maneras De Dejar Resplandeciente Tu Cocina Vitrocerámica ¡Quedará Como Nueva!

Si compraste una casa nueva o remodelaste recientemente tu cocina, probablemente decidiste comprar lo último en modernidad, las cocinas vitrocerámicas, es que claro, nuevas se ven hermosas y resplandecientes.

Sin embargo, después de tantas comidas y preparaciones, tu cocina ya no parece la misma ni resplandece como antes. A eso, suma quizás cuántas manchas de grasa o restos de comida, a los que solo con la uña podemos remover, ¿no?

Es por esto, que hoy te traemos 6 trucos para dejar tu cocina vitrocerámica como nueva, pero antes no olvides asegurarte de que todos los platos estén apagados.

1. El Raspado

Es que, muchas veces, la infinidad de productos que usemos para limpiar nuestra cocina, parece no ser suficiente, por lo que se recomienda raspar cuidadosamente la superficie, con la hoja de una cuchilla.

Primero, esparce una gran cantidad de limpiador líquido para vitrocerámicas y deja reposar. Luego, utiliza una cuchilla como espátula pero con el suficiente cuidado para no dejar rayas. Finalmente, solo limpia con un paño húmedo.

1

2. Con un trapo

Limpia la superficie de arriba a abajo, con un trapo y vinagre blanco luego espolvorea una gran cantidad de bicarbonato de sodio. Luego, deja un trapo mojado con agua tibia encima y deja reposar por 15 minutos. Pasado este período, solo levanta el trapo y limpia con una esponja.

2

3. Vinagre de manzana y bicarbonato

Es similar al anterior, pero primero debes espolvorear el bicarbonato y luego rociar el vinagre de manzana. Deja que la solución haga efecto y luego solo limpia con una esponja.

3

4. Con una espátula de silicona

Primero, intentea remover las manchas con una espátula de silicona, haciendo movimientos circulares, esto con el fin de ablandar la mugre y restos endurecidos. Luego, crea una pasta de 4 cucharadas de bicarbonato por 1 cucharada de vinagre y déjala sobre las manchas más complicadas durante unos minutos.

Finalmente, frota con un paño y termina con un trapo húmedo.

4

5. Con amoníaco y alcohol

Prepara una mezcla con 1 parte de amoníaco, por 10 partes de agua, en 100 ml. de alcohol en una botella esparcidor. Luego, solo rocía tu solución en la superficie de la vitrocerámica y deja reposar por unos minutos, finaliza removiendo los restos con un paño húmedo.

 

5

6. Con detergente y bicarbonato

Aplica detergente para loza o para lavavajillas en la superficie a limpiar, luego espolvorea un poco de bicarbonato y añade un toque de agua oxigenada por todo el sector. Luego, frota con una esponja y para finallizar, pasa un trapo húmedo.

6

¡No olvides compartir estos increíbles tips de cocina! A todos les puede ser muy útil.