7 Formas De Utilizar El Aceite De Coco En Tus Comidas Y Verás Lo Exquisitas Que Quedan

Aunque el aceite de coco contiene un alto nivel de grasas saturadas, sus ácidos grasos ofrecen una variedad de beneficios potenciales para la salud. Puede ayudar en el proceso digestivo e incluso  llegar a regular el colesterol y la presión arterial. Cuando se utiliza para cocinar, el aceite de coco le otorga un sabor a coco levemente dulce a los alimentos preparados.

Además de contener ácidos grasos saludables, el coco tiene  altos niveles de proteínas, ácido fólico, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el magnesio o el potasio. Por todos estos beneficios, es un buen ingrediente para utilizar en nuestras comidas, y no tiene que ser solo en ensaladas, también puedes usarlo en otras preparaciones como en los siguientes ejemplos.

 

1. Incorpóralo a los batidos

1

Puedes agregarle aceite de coco a tus batidos o smoothies que bebes al desayunos. Es un buena dosis de energía y debido a su alto nivel de cetonas, reduce los depósitos de grasa y acelera el metabolismo.

 

2. Para saltear tus comidas

2

El aceite de coco es una alternativa mucho más saludable que la mantequilla u otros aceites de cocina utilizados para saltear los alimentos. Además no tiene un sabor fuerte así que no alterara en nada tus comidas.

 

3. Asar verduras y carnes

3

El aceite refinado de coco puede soportar temperaturas muy altas como cualquier otro aceite. Además, el aroma que emitirá es tan agradable, claro que esto no alterará el gusto de los alimentos, ya que el aceite de coco refinado es bastante más suave.

 

4. Úsalo en tus pasteles

4

Puedes emplear el aceite de coco como sustituto de la mantequilla. Como es líquido no necesitarás añadir agua. Verás que el resultado es un bizcocho de textura crujiente. con un leve sabor a coco.

 

5. Añadirlo al café o té

5

Puede parecer extraño, pero el aceite de coco es una alternativa saludable a la leche o la crema que agregamos a nuestras infusiones. Si al mezclarlo con la cuchara, la apariencia aceitosa que produce no te agrada, prueba batiéndolo en la licuadora, tendrás un café con mucha espuma.

 

6. Haz palomitas de maíz

6

Toma un vaso de aceite de coco refinado y úsalo para preparar tus palomitas de maíz como las haces habitualmente y disfrútalas mientras ves una película.

 

7. Unta tus tostadas

7

Si te gustan las tostadas con mantequilla, intenta remplazarla por aceite de coco. Quedarán con un sabor salado y una textura similar a la de la mantequilla pero sin demasiadas calorías.

 

¿Sabías que puedes usar aceite de coco en todas estas preparaciones?