7 Alimentos Naturales Que Nos Aportan Más Calcio Que Un Vaso De Leche

Es muy importante saber que, aunque desde siempre se ha aconsejado tomar leche (de vaca, generalmente), especialmente cuando somos más pequeños, este alimento y sus derivados, no son las únicas fuentes de calcio que están a mayor alcance ni mucho menos las que más aporte entregan.

Muy por el contrario, dependiendo del tipo de leche que se beba, si es leche entera y de vaca, se pueden obtener unos 300 milígramos por cada 250 ml., en el caso de la leche desnatada o la de cabra, pueden ser unos 320 milígramos.

Sin embargo, existen varios alimentos, que tienen un mayor aporte cálcico que la leche y hoy te contamos sobre 7 de ellos.

 

Primero que todo, es muy importante que sepas que se recomienda que una persona adulta ingiera entre 1000 mg. – 1200 milígramos al día, dependiendo de la edad de la persona, o si es que se trata de mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, por lo que en esas situaciones las necesidades de nuestro cuerpo, suelen incrementar.

1

Pon atención a estos 7 alimentos, si quieres mantener tu cuerpo con buen nivel de calcio:

SARDINAS

Al pensar en las sardinas, prácticamente nadie piensa en ellas por su aporte en calcio, pero créelo o no, tan solo 100 gramos de este alimento, aportan unos 550 milígramos de calcio.

TOFU

Este alimento tiene un aporte de 506 mg. por cada 100 grs., es ideal para las personas que siguen una dieta vegetariana y que se ven restringidos de adquirir calcio por otro tipo de alimentos que no van en su estilo de vida.

2

HIGOS SECOS

Este nutritivo alimento, además de tener diferentes propiedades, es excelente para aportar calcio a nuestro organismo. 280 mgs., por cada 100 gramos de este fruto.

LANGOSTINOS

Este tipo de mariscos tienen un gran aporte de calcio, unos 220 mg. por cada 100 gramos de este alimento, lo mejor de todo es que aporta también, grandes cantidades de yodo y zinc.

BERROS

En el grupo de los vegetales, los berros destacan por que tambíén aportan unos 220 mg. por cada 100 gramos. Lo mejor de todo, es que este tipo de alimentos, es cada vez más accesible al público y en diferente formatos.

3

GARBANZOS

En cuanto a las legumbres, este alimento es el que se lleva el premio en cuanto al aporte cálcico que tiene, unos 145 milígramos por cada 100 gramos de alimento.

PISTACHOS

Este alimento aporta unos 136 milígramos de calcio por cada 100 gramos, aunque su dosis recomendada es de 28 gramos al día, es un excelente snack para complementar nuestra alimentación día a día.

4

¡No te dejes esta información, compártela con tus amigos!