7 Árboles Y Arbustos Frutales Que Puedes Cultivar En Tu Casa ¿Lo Sabías?

No necesita tener un patio o un jardín para cultivar frutas frescas. Puede cultivar fruta saludable en su casa durante todo el año. En la mayoría de los casos, sólo necesitará un lugar que tenga mucha luz y algunos recipientes que sean grandes y profundos.

 

Fresas

1

Tome un recipiente con tierra que tenga unos 12 cm de profundidad. Asegúrese de que la tierra tenga un pH de 5.6 a 6.3. También se recomienda fertilizante para el cultivo de fresas. Puede empezar con semillas o con una planta ya germinada. Debe asegúrese de no amontonar las plantas, ya que se pueden dañar o salirle moho.

Lo principal que necesita cuando planta en el interior es asegurarse de que las plantas reciban mucho sol y estén en un lugar cálido. Puede usar la iluminación artificial si fuera necesario. Necesitan al menos seis horas de sol diario.
Uvas

2

Tener su propio viñedo en casa es posible siempre y cuando tenga una buena ventilación. Esto evitará que aparezca moho. Puede incluso manipular sus vides para que crezca hacia el techo y en las paredes. Necesitará un contenedor de un mínimo de 18 litros.

Las uvas necesitan un drenaje adecuado por lo que tendrá que poner piedras o algo similar en la parte inferior de su recipiente. Luego, agregue tierra y una capa de compost.
Higos

3

Puede cultivar una higuera de una semilla o una ya brotada. Necesitará un recipiente con orificios de drenaje que deberá colocar en un área bien iluminada. Pero no lo ponga a la luz directa del sol. Los árboles de la higuera crecen bien con 18 grados C. Deberá regar el árbol hasta que vea que sale agua de los agujeros de drenaje, pero sin exagerar para que el árbol no esté embotado en agua. Riegue regularmente una vez a la semana.
Papaya

4

Puede tener una hermosa planta de papaya tropical, siempre y cuando pueda colocarla en un área que al menos tenga unos 18 grados C o más. Esta planta necesita mucho sol y riego regular. También tendrá que recortar los tallos para que pueda permanecer en un contenedor de interior. La fruta estará lista dentro de siete a ocho meses.
Moras5

Si puede esperar 10 años para tener moras, entonces puede cultivar su arbusto a partir de semillas. Si no, puede comprar un árbol enano y dejarlo crecer en su casa.

Un árbol de mora debe mantenerse en una habitación cálida con mucha luz de sol. También necesitará un recipiente muy grande (aproximadamente un tercio de la altura del árbol, excluyendo las raíces); esta planta es de crecimiento lento. El recipiente debe tener agujeros de drenaje y una bandeja para atrapar el exceso de agua.

Asegúrese de regar con suficiente agua para que las raíces se mojen, pero no se empocen. Si la tierra está seca, vuelva a echarle agua. Puede colocar un fertilizante de liberación lenta cada seis meses.
Sandía

6

Se pueden cultivar unas jugosas sandías en su propia casa. Las sandías necesitarán un recipiente grande con tierra húmeda y arenosa para crecer. Esta fruta también debe colocarse en un lugar cálido y soleado.

Necesitará un poco de rejilla, alambre o palos de madera para crear un sistema de apoyo para que las viñas puedan crecer verticalmente. Debido a que las sandías son pesadas, necesitará una estructura robusta.

 

Albaricoques

7

Esta fruta es bastante fácil de cultivar en macetas que deben estar en un lugar soleado. Crecen mejor en un ambiente sin tierra y con compost en un recipiente con mucho drenaje. Estas plantas se pueden polinizar manualmente usando un pincel y pasando de flor en flor.

También deberá deshacerse de cualquier fruta con apariencia extraña o demasiado pequeña para que las otras frutas puedan crecer grandes y sanas.

 

¿Qué te pareció esta idea? ¡Comenta!