7 Cosas Que JAMÁS Debes Poner Dentro De Un Microondas

Podríamos jurar que no hay casa que no tenga un microondas, ya que es un aparato muy útil y muy práctico que nos puede ahorrar tiempo. Sin embargo, hay algunas cosas que no se recomiendan que se calienten en el microondas, ya que puede resultar muy peligroso. Pon mucha atención , porque compartiremos contigo 7 de ellas:

1

 

La historia dice que el horno microondas fue creado por accidente como resultado de investigaciones sobre radares durante la Segunda Guerra Mundial. Un ingeniero, quien trabajaba con microondas, se dio cuenta de que la barra de chocolate que tenía en el bolsillo empezaba a derretirse.

Las “microondas” son ondas de radiación electromagnética. Este tipo de horno convierte la electricidad en 4000 voltios que generan las microondas. Estas se configuran a una frecuencia que calienta las moléculas de agua en la comida. Sin embargo, estos son 7 cosas que jamás deberías meter a un microondas:

1. Papel Aluminio

El papel aluminio no puede resistir las microondas y, por tanto, las absorberá, lo cual provocará que el papel se caliente extremadamente rápido y se prenda fuego.

2

2. Uvas

Sabemos que no es nada usual poner uvas dentro de un microondas, pero preferimos contarte que no es una muy buena idea. Cada uva tiene su propio tamaño y forma, lo cual propicia que las uvas reciban y amplifiquen las microondas, dando como resultado una explosión.

3. Poliestireno

El poliestireno es un tipo de plástico y, por tanto, puede derretirse fácilmente si se expone al calor por mucho tiempo. Pero aún peor, el poliestireno cuenta con ingredientes químicos que son cancerígenos y que con las microondas pueden ser transmitidos a los alimentos o bebidas contenidas en el envase.

34. Huevos enteros

Si un huevo dentro de la cáscara se calienta en el microondas, se calentará demasiado rápido y creará vapor dentro del huevo. Cuando el huevo no pueda soportar más la presión, explotará.

5. Contenedores de comida rápida

En especial los contenedores de comida china, debido a sus asas de metal. Las asas metálicas explotarán por las mismas razones del papel aluminio.

6. Bolsas de papel

Una bolsa de papel café  puede parecer inofensiva, pero no es así. Las bolsas de papel no son sanitarias, pueden emitir gases tóxicos y contaminar tu comida.

7. Pimientos picantes

El mismo principio que los juevos, los pimientos tienen espacio vacío por dentro, lo cual puede formar vapor y hacer que el pimiento empiece a echar humo. Este humo será picante y causará irritación en tus ojos y garganta.

4

Así que ya sabes, si quieres evitar algunos accidentes y situaciones desagradables, nunca acerques estas 7 cosas a tu microondas.