7 Errores En La Cocina Que Puedes Solucionar Fácilmente

Los chefs requieren de años y años de formación y práctica para lograr ser expertos en la cocina, por lo que definitivamente saben una o dos cosa cuando se trata de experimentar en la cocina. Un usuario de Reddit consultó en una plataforma social lo siguiente: “Los cocineros de Reddit, ¿qué error hacemos todos los novatos en la cocina?” Recibió más de 2.000 comentarios y aquí te mostramos, los que creemos, son los siete mejores consejos para los cocineros amateur.

 

1.- El jugo de limón puede salvar una comida que quedó muy dulce

consejos-de-cocina-1Puede que se te haya pasado la mano con un ingrediente de la receta y el resultado no es para nada el esperado. Afortunadamente, hay maneras de solucionar eso. Si es demasiado picante, el azúcar o la mantequilla te pueden ayudar a salvar la situación. ¿Demasiado dulce? Agrega jugo de limón. ¿Plato sin mucho sabor? Añadir un toque de sal.

 

2.- Termina de cocinar la pasta en la salsa

consejos-de-cocina-2Para hacer  un plato de pasta extra sabrosa se debe hervir la pasta hasta que esté un 90 por ciento cocida y retirarla de la olla, reservando una taza de agua de la pasta. A continuación, deja la pasta a una cacerola separada con la salsa y vierte sobre ellas un poco del agua reservada.

 

3.- Deja lista la medida de tus ingredientes antes de comenzar a cocinar

consejos-de-cocina-3

Esto puede parecer obvio, pero es un paso que a menudo se pasa por alto. Cortar los ingredientes y medirlos con anticipación hará que tu experiencia en la cocina sea menos estresante y podrás obtener mejores resultados.

 

4.- El agua no apagará un incendio provocado con aceite

consejos-de-cocina-4

No funcionará, nunca. La clave es ahogar el fuego, lo que se puede hacer con bicarbonato de sodio o sal. Si no tienes ninguno de esos artículos a mano, simplemente apaga la llama del quemador y vuelve a colocar la tapa.

 

5.- A la hora de cocinar, siempre utiliza un cuchillo bien afilado

consejos-de-cocina-5

¿Con qué frecuencia afilas tus cuchillos? Probablemente no muy a menudo, ¿verdad? El usuario de Reddit “WArslett” aconseja cambiar esto. “Un afilador de acero está diseñado para utilizarse cada vez que uses el cuchillo, seis pasadas por cada lado antes de usarlo será suficiente”.

 

6.- No necesitas revolver demasiado

consejos-de-cocina-6

A menos que esté haciendo una masa, no hay necesidad de seguir removiendo la olla, a menos que la receta específicamente lo pida.

 

7.- No trates de recoger en el aire un cuchillo afilado

consejos-de-cocina-7

Aunque pueda parecer obvio el retroceder de un cuchillo que cae, no está de más recordarlo. Si tu cuchillo está a punto de golpear el piso, hazte a un lado y déjalo caer.

Comparte este artículo con tus amigos