7 Trucos Para Que No Caigas En Las Garras De Los Antojos

Cuando iniciamos una dieta o nos proponemos comer solo ingredientes sanos, no dudes en que comenzarás a sentir hambre a deshoras, lo que es muy peligroso porque en esos momentos es cuando uno cae en la tentación de comer comida poco saludable.

para ayudarte con eso, queremos recomendarte siete consejos muy útiles para que sientas hambre cuando te estas esforzando por cuidar tu figura y no caigas en la trampa de ingerir alimentos ricos en grasas y azúcares.

Come más fibra

La fibra mantiene la sensación de saciedad por más tiempo y elimina los antojos de comer azúcar. La fibra la puedes obtener de las frutas, las manzanas en especial, y vegetales, granos enteros, nueces como las almendras y semillas como la linaza. Si quieres un bocadillo de media tarde, las palomitas de maíz sin mantequilla también aportan mucha fibra. Además, comer mucha fibra ayudará a mejorar tu proceso de digestión.

foto 1

Come más proteína

El comer proteínas también hace que te sientas satisfecha por un tiempo más prolongado, de esta forma tus deseos de comer en exceso disminuirán, lo que se traducirá en una pérdida mayor  de peso. Si incluyes más proteínas en tu dieta tendrás menos ansias por el azúcar ya que está comprobado que cuando no consumimos suficiente proteína animal, la que nos proporciona energía a nuestro cuerpo, querrás reemplazarla con azúcar o carbohidratos.

foto2

Bebe más agua

Se recomienda consumir al menos dos litros de agua al día para estar 100% hidratada. Otro beneficios es que beber agua nos hace sentir satisfechos por lo que existen menos probabilidades de que salgas corriendo en busca de un bocadillo. Puedes agregarle un poco de  jugo de limón o alguna fruta para que tenga un mejor sabor y también para sentir que estás alimentándote con algo más que solo agua.

foto3

Toma jugo de verduras

Diversos estudios han mostrado que beber jugo de verduras antes de las comidas ayuda a disminuir tu apetito, lo que te ayudará a consumir menos calorías en cada comida. Esto se relaciona con dos temas anteriores: primero, estás consumiendo mucha fibra a través de las verduras y segundo, el agua te hace sentir satisfecha. Si el jugo es energetizante es mucho mejor, ya que tu cuerpo no necesitará azúcares o carbohidratos para sentir más fuerza.

foto4

Come algo cada 3 o 4 horas

No solo debes comer al desayuno, el almuerzo y la cena; la mayoría de los nutriólogos recomiendan consumir por lo menos cinco raciones pequeñas y sanas de comida por día para bajar de peso. Así mantienes tu metabolismo más activo, y no sientes hambre durante toda la jornada; aguantando los ataques de hambre o de antojos.

foto5

Nunca te saltes el desayuno

No desayunar hará que disminuyan los niveles de azúcar en tu sangre, causando fuertes deseos por comer durante el resto de la jornada. Lo ideal es comer un desayuno balanceado, con la cantidad suficiente de fibra y carbohidratos saludables para llenarte de energía, sin necesitar nada más hasta tu primera colación del día. Es importante que consumas frutas al desayuno, ya que sus azúcares naturales harán que te sientas saciada.

foto6

Bebe té verde

El té verde es un potente supresor del apetito  y también quema grasa de manera totalmente natural, así que conviene cambiar la taza de café por una de té verde. El té verde también tiene cafeína y te ayudará a estar despierta, pero aprovechará todos los otros beneficios para que sigas con tu día sin sucumbir a los antojos.

foto7

Ya sabes lo que debes hacer si no quieres estropear tu dieta.