8 Maravillosos Beneficios Que Tiene El Desayunar Smoothies Diariamente

La falta de tiempo en las mañanas debido a todas las rutinas que debemos realizar y salir corriendo al trabajo o a clases, dificulta que comencemos el día con un buen desayuno, la comida más importante del día. Si justamente, tu apretada agenda no te permite sentarte en casa y disfrutar de unas tostadas con café o un tazón de leche con avena, tenemos la solución perfecta para ti: los smoothies.

A continuación de mostraremos 8 razones por las cuales desayunar un smoothie es muy beneficioso para tu salud:

1.- Asegura tu consumo diario de frutas y verduras. El ajetreo del día no nos deja espacio para comer frutas durante el día y son muy necesarias para nuestra salud, pero preparando un smoothie con las frutas o verduras que tengas a mano en casa, lo puedes llevar al trabajo e ingerirás todas las vitaminas y nutrientes de las frutas.

foto 1

2.- Mejora tu digestión. Los smoothies contienen gran cantidad de fibra y vitaminas. Si bebes diariamente una bebida de estas, estarás asegurando  que tu cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios durante el día. Además, como es alimento líquido, el smoothie estimula el proceso de digestión.

3.- Desintoxica tu cuerpo. Diariamente nuestros cuerpos están expuestos a todo tipo de toxinas que pueden causar gran daño en el organismo. Para combatir estos efectos y evitar enfermedades o un envejecimiento prematuro, lo mejor es beber smoothies con ingredientes desintoxicantes, como kale, cítricos o betabel.

foto 2

4.- Mejora tu actividad física. Antes y después de hacer ejercicio se deben consumir los alimentos adecuados para optimizar la actividad física. Como el smoothie es líquido, para el cuerpo es mucho más sencillo absorber los nutrientes que una comida sólida.

5.- Aumenta tu energía. Probablemente, pasados ya algunos meses del año, el trabajo, las actividades extras, los compromisos familiares y con amigos, te dejan totalmente agotado. Recupera tu energía con un smoothie al desayuno todas las mañanas.

6.- Reduce los antojos. Todos hemos sentido esos incontrolables antojos, en especial cuando estamos muy cansados o bajo mucho estrés. No caigas en tentaciones como la comida chatarra y en lugar de eso bebe vaso de tu smoothie favorito. No solo disfrutarás de un batido delicioso, también estarás aportando a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

7.- Estimula tu cerebro. El cerebro se ve afectado por la falta de nutrientes si no desayunas en las mañanas. Si notas que durante este último tiempo se te olvidan las cosas, andas distraído o sin energía, un smoothie en la mañana te ayudará a mejorar tu actividad cerebral.

8.- Mejora tu sistema inmunológico. Si el cuerpo no recibe la cantidad de nutrientes que necesita y tampoco un descanso apropiado, las defensas bajan y con ello comienzan a aparecer las enfermedades. Evita esos malos ratos fortaleciendo tu sistema inmunológico con un smoothie al día.

foto 3

Yo bebería smoothies todo el día…