9 Hábitos Que Ayudan A Que Tu Casa Siempre Esté Impecable

El valor del orden es probablemente uno de los primeros que se aprenden en la vida, ya que ayuda a darle a cada cosa su lugar, y a que la persona misma aprenda a encontrar el propio. El orden es principio de disciplina y vuelve a las personas más productivas, ya que les ayuda a poner límites a las cosas, a las demás personas y a uno mismo, dándole a cada cosa su jerarquía y descubriendo el nivel de prioridad que tenga en su vida.

Con el orden se fomenta la organización, cualidad que permite a la persona disponer de modo ordenado de un conjunto de pasos para poder efectuar una tarea con éxito.

Lamentablemente es un hábito que no todos hemos cultivado y que acá te enseñaremos de qué manera puede influir en tu casa.

1

1.Tender la cama

Lo más importante en la mañana es tender la cama. Muchos psicólogos creen que una cama ordenada le proporciona al cerebro una señal para empezar el día laboral. Además de organizar el espacio en tu dormitorio o sala.

2.Fregadero limpio en las mañanas

A muchos de nosotros nos es familiar la situación de levantarnos en la mañana y encontrar un fregadero lleno de platos sucios. Eso mata la ilusión de desayunar o cocinar algo ahí. Sigue la regla de lavar todos los platos por la noche para tener un fregadero limpio en las mañanas. No tardarás en notar la diferencia.

2

3. Lavar y planchar

Dos elementos clave para una casa limpia. No tiene sentido hablar de orden cuando tu cesto de la ropa sucia está lleno y tu casa está sobrecargada de pilas de ropa sucia. Aquí te diremos un pequeño truco: si la plancha no es lo tuyo, mantente ocupado mientras haces esta tarea. Descarga una película que te guste y combina trabajo con placer. Establece un periodo fijo para lavar, alrededor de 2 veces por semana.

4. Cada cosa en su lugar

IKEA es un excelente ejemplo. Ellos entienden que el número de lugares de almacenamiento es igual al orden. Mientras más cestos, cajas y contenedores tengas, más ordenada estará tu casa.

3

5. No posponer

¿Sabes lo que significa dilación? Es el hábito de posponer constantemente eventos importantes y casos urgentes, causando problemas en la vida y efectos psicológicos perjudiciales. Por supuesto que lo conoces, de lo contrario no tendrías que hacer frente a esta emergencia de desorden.

6. Doblar la ropa

Después de un árdudo día de trabajo, lo último que quieres hacer es colgar vestidos o pantalones en el estante. Pero es de vital importancia, no cometer errrores en eso. Es el doble de difícil recogerlos por toda la casa, planchar y ordenarlos.

7. Lavar de inmediato

De alguna manera pocos saben que si lavan los platos y el horno junto con la cocción de los alimentos no tendrán que quedarse limpiando la cocina hasta la medianoche. Lo mismo ocurre con los espejos: límpialos de inmediato cuando veas manchas o suciedad.

The Best Interior Design

8. ¡No te vayas a dormir hasta que la cocina esté limpia!

Es una regla de oro. La cocina es un lugar diseñado para darnos calor y alimentarnos. No es de extrañar que cuando vemos la cocina sucia en la mañana nos sentimos desanimados. Los malos olores, manchas y suciedad son más difíciles de quitar al día siguiente.

9. Planear

Y cuando lo hagas la incertidumbre ya no te asustará. Verás exactamente lo que se necesita hacer y con lo que ya cumpliste. Así la limpieza será bastante menos tediosa.

¿Qué te parecieron estos consejos?