Así Debes Conservar El Pescado En El Refrigerador

Siempre es mejor comer pescado fresco, pero no siempre podemos tener la opción de conseguirlo así. Por lo general, lo compramos y lo guardamos en el congelador para cuando vayamos a prepararlo. Pero si compraste uno y vas a prepararla pronto, acá te decimos cómo hacerlo de la manera correcta.

Debes saber que  el pescado fresco se daña después de un día a 3º C; ésta es la temperatura de la mayoría de los refrigeradores. Pero la mejor manera de que quede a temperatura aún más baja es usando bolsas de hielo.

1

 

¿Cómo se debe refrigerar el pescado?

2

 

Primero debes lavar tus manos antes de manipular el pescado crudo. Debes mantener el pescado seco y eso es tan importante, como mantenerlo con el frío adecuado. Esto porque las bacterias responsables de la descomposición van a prosperan con la humedad. Entonces, cuanto más húmeda la carne de pescado, más rápido se va a echar a perder.

Aparte, es igual de importante cubrirlo bien ya que el aire del interior del refrigerador es muy seco y tampoco es bueno el exceso de sequedad.

 

Procedimiento

3

Primero se debe enjuagar el pescado y se seca muy bien con papel absorbente. Luego, se coloca en una sola capa dentro de una bolsa hermética, presionando para que salga todo el aire que queda al interior. Colocar, posteriormente, la bolsa sobre una bandeja con hielo y también más hielo sobre ella. La bandeja se deja en el estante inferior del refrigerador.

Así, el pescado se mantendrá mucho mejor en el refrigerador y podrás saborear mejor su sabor.

 

¡Comparte!