9 Recetas Fáciles y Rápidas En Las Que Puedes Usar Huevo

Existen ciertos alimentos que nunca faltan en nuestra nevera, aquellos que son más recurrentes para poder salir del paso a diario con nuestras obligaciones culinarias.

Y no se puede negar que el huevo es, por excelencia, el alimento que no falta en nuestra nevera. Ya sea para utilizarlo en recetas sencillas y rápidas como para preparar platos más sabrosos y elaborados.  Se consumen rápidamente y siempre nos sacan de algún apuro.

Aunque, de a poco nos acostumbramos a cocinar el huevo de la misma forma, generalmente frito, en tortilla o revuelto. Es necesario variar esos típicos platos y añadirles nuevos ingredientes, para que tras consumirlos semana a semana, no resulte cansador y aburrido.

Debido a eso, hoy traemos 9 deliciosas recetas en las que el huevo es el protagonista y que además puedes hacer en tan sólo 5 minutos. De esta manera podrás seguir utilizando el huevo para salir de algún que otro apuro a la vez que irás variando con riquísimas recetas.

1. Aguacate relleno de huevo

1

Ingredientes (para cuatro unidades):

– 4 huevos grandes
– 2 aguacates maduros
– Aceite de oliva
– Sal, pimienta y hierbas aromáticas

Elaboración:

Precalienta el horno a 200ºC mientras cortas los dos aguacates por la mitad. Retira el cuesco y con la ayuda de una cuchara extrae un poco de pulpa para hacer más hueco.
Añade el huevo en la parte central y sazona con las hierbas provenzales, sal y pimienta.
Sólo tienes que hornearlo durante 15 minutos hasta que el huevo esté a nuestro gusto.

2. Croque Madame

2

Ingredientes (para dos unidades):

– 2 huevos
– 4 rebanadas de pan
– 50 gr. de mantequilla
– 4 lonchas grandes de queso
– 2 lonchas grandes de jamón york
– 2 hojas de lechuga
– Sal, pimienta y hierbas aromáticas

Elaboración:

Unta las rebanadas de pan en mantequilla y dóralas en una sartén. Sacamos dos que reservaremos para más adelante, mientras colocamos una loncha de queso sobre las rebanadas que queden en la sartén, para que el queso se derrita rápidamente puedes taparlo con una tapa durante unos segundos. Pon el jamón y la lechuga sobre el queso y finalmente la rebanada de pan que habías reservado. Dora los sándwiches por ambos lados y retíralos del fuego.

Fríe el huevo hasta el punto deseado, utiliza un molde si quieres que tenga el tamaño perfecto, y ponlo encima del sándwich. Sólo tendrás que poner un poco de sal y ya estará listo.

3. Huevos con patatas al horno

3

Ingredientes (para cuatro unidades):

– 2 patatas al horno
– 4 cucharadas de mantequilla
– 4 huevos medianos
– Cebollino
– Queso
– Bacon
– Sal y pimienta

Elaboración:

Hornea las patatas como de costumbre. Una vez hechas córtalas por la mitad y con la ayuda de una cuchara haz un poco de hueco en el centro. En cada hueco pon una cucharada de mantequilla y salpimienta, después agrega el huevo y pon encima los ingredientes que quieras (cebollino, bacon, etc.)

Sólo tienes que hornearlas durante 10 minutos aproximadamente, hasta que el huevo quede al punto que desees.

4. Huevos con tomate y chorizo

4

Ingredientes:

– 100 gr. de chorizos
– 4-6 lonchas de bacon
– 4 huevos
– 100 gr. de tomates cherry
– 1 cucharadita de orégano
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta

Elaboración:

Precalienta el horno a 200ºC, mientras tanto unta una bandeja apropiada con mantequilla y pon el bacon junto con los chorizos. Hornéalo todo durante 10 minutos, hasta que quede un poco dorado.

Haz hueco entre el bacon y los chorizos para poner los cuatro huevos, ten cuidado para que la yema no se rompa en el proceso. Añade los tomates cherry partidos por la mitad, el orégano y salpimienta al gusto. Hornéalo hasta que el huevo esté en tu punto favorito y…¡bon apetit!

5. Ensalada de huevo, bacon y aguacate

5

Ingredientes:

– 4 huevos duros
– 1 aguacate
– 2 tiras de cebollino
– 4 lonchas de bacon frito
– 100 ml. de yogur desnatado
– 1 cucharada de yogur griego natural
– 1 lima
– 1 cucharada de eneldo picado
– Sal y pimienta

Elaboración:

En primer lugar corta todos los ingredientes en dados, en un recipiente de gran tamaño agrega los huevos, el aguacate el cebollino y el bacon. Aparte bate los yogures y añade el zumo de lima, el eneldo, la sal y la pimienta, batiendo todo bien hasta conseguir una salsa homogénea. Agrega la salsa a los ingredientes y mézclalo. ¡Así de sencillo!

6. Huevos fritos con aros de cebolla

6

Ingredientes (para tres unidades):

– 3 huevos grandes
– 1 cebolla
– Aceite de oliva
– Sal, pimienta y hierbas aromáticas

Elaboración:

Corta la cebolla en rodajas anchas y pon los aros más estrechos dentro de los más amplios, creando dos capas.

En una sartén con aceite de oliva pon los aros de cebolla y el huevo en su interior, con cuidado para que la yema no se rompa. Debes freírlos como un huevo normal, e incluye las especias que quieras.

7. Ensalada de huevo y judías verdes

7

Ingredientes:

Para la ensalada:
– 200 gr. de lechuga
– 200 gr. de judías verdes
– 6 huevos duros
– 6 lonchas de bacon fritas
– 1 cebolla roja
– 1 taza de picatostes

Para el aliño:

– 70 gr. de parmesano rallado
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
– 1 cucharada de zumo de limón
– 1 cucharada de mostaza dulce
– 1 diente de ajo picado
– Sal y pimienta

Elaboración:

Cuece las judías verdes en agua y sal durante tres minutos, enfríalas con agua y ponlas en un recipiente junto con la lechuga, los huevos, el bacon, la cebolla y los picatostes, todo previamente picado.

En otro recipiente mezcla todos los ingredientes de la salsa y bate bien hasta conseguir un líquido homogéneo. Añade el aliño a la ensalada y remueve bien para que se mezclen todos los sabores.

8. Huevos con col de Bruselas

8

Ingredientes:

– 8 trocitos de pollo o pavo ahumado
– 1 cebolla
– 300 gr. de col de Bruselas pelada
– 1 cucharada de vinagre de manzana
– 4 huevos grandes
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta

Elaboración:

Dora los trocitos de pollo o pavo junto con dos cucharadas de aceite, durante unos minutos y reserva. Pica la cebolla y dórala con otro poco de aceite a fuego medio, añade la col de Bruselas y el vinagre y mantenlo todo al fuego durante cinco minutos, hasta que la col se dore. Añade los trozos de pollo o pavo y remueve bien. Agrega los huevos encima de la mezcla con cuidado, cocínalo durante unos minutos hasta conseguir el punto deseado.

9. Muffins de huevo

9

Ingredientes:

– 12 huevos
– 200 gr. de queso rallado
– 50 gr. de cebollino
– 200 gr. de tus verduras favoritas
– 200 gr. de jamón york
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
– 1 cucharadita de hierbas aromáticas

Elaboración:

Precalienta el horno a 190ºC. Corta la verdura en trozos pequeños y dóralos en una sartén. Mientras, unta los moldes de muffins con un poco de aceite y coloca una capa de jamón york cortado en dados, encima otra de verduras troceadas, el queso rallado y el cebollino. El molde deberá estar lleno 2/3 aproximadamente.

Bate todos los huevos bien y añade las especias, la sal y la pimienta. Vierte el huevo en cada uno de los moldes rellenando. Hornea durante 15 minutos hasta que los muffins crezcan un poco y se doren.

 

Ahora más que nunca no podrán faltar los huevos en tu nevera. Comparte estas recetas con tus amigos.