Crea Un Macetero Vertical De Cebollas Para Cultivar En Tu Propia Casa

La idea de tener un huerto en tu propia casa, siempre es una idea tentadora, especialmente para quienes adoran realizar preparaciones deliciosas con ingredientes orgánicos y qué mejor si son cultivados en tu propio patio. Sin embargo, no todos tienen el espacio para tener un huerto en casa por lo que la idea que te traemos a continuación, es genial para crear una huerta, en muy poco espacio.

 

En esta nota, te contaremos cobre una huerta vertical en la que solo ocuparás el espacio de una garrafa de plástico, y que puedes acomodar fácilmente en las paredes de tu cocina y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo utilizando materiales reciclados, ahorrando dinero y cuidado al medio ambiente, al mismo tiempo.

 

Con este macetero para cebollas, tendrás una excelente cosecha en muy poco espacio y en tiempo récord.

Macetero vertical para cebollas

1

Esta técnica es muy sencilla de realizar y podrás dejarla lista en solo 5 minutos y para ello necesitarás,

  • 1 garrafa de 5 litros
  • Tijeras
  • Tierra de cultivo
  • Una aguja de tejer
  • Cebollas de cultivo germinadas

Instrucciones:

1. Corta la parte superior de la garrafa y reserva el pedazo superior

2

2. Calienta la aguja con un encendedor o vela y realiza varios agujeros en la base de la garrafa

3

El exceso de humedad no les hace bien a las cebollas, por lo que tienes que asegurarte de que el agua de riego drenará debidamente.

3. Ahora, realiza los agujeros laterales, deben ser de unos 5 centímetros de diámetro, para que las cebollas puedan germinar debidamente

4

4. Puedes realizar agujeros cuadrados o circulares, pero lo importante es que estén a unos 10 centímetros de separación entre sí.

5

5. Luego, prepárate a colocar una capa de tierra y una capa de las cebollas alternadamente, hasta llenar el espacio por completo.

6

6. Sin olvidar dejar los tallos para afuera.

7

7. Finalmente, coloca la parte superior de la garrafa, que habías reservado previamente, en la parte superior.

8

Y listo, así tendrás fácilmente un macetero cultivador de cebollas. No olvides dejarlo en un lugar al que le llegue mucho sol. El plástico actuará como un invernadero, maximizando la luz y el calor que obtengan del sol.

9

Si quieres prefieres que tus cebollas sean un sabor más dulce… riégalas con mayor frecuencia. Cuando las cebollas ya florezcan, estarán listas.

¡No olvides compartir esta increíble nota!