Aprende A Rebozar Si No Comes Gluten

¿Sabías que cerca del 1% de la población del mundo es celiaco? Se trata de una enfermedad que impide al organismo procesar el gluten del trigo, cebada, centeno e, incluso, la avena (TACC).

Y hoy en día se ha difundido mucho más información sobre la enfermedad celíaca.Podemos conocer sus síntomas y estar atentos por si aparecen.

1

 

Gracias a investigaciones científicas, se sabe que también habría relación de su incremento al uso extensivo de agroquímicos.

Incluso existe una red mundial donde personas que padecen de celiaquía y son intolerantes al gluten comparten sus experiencias sobre cuidados y recetas especiales para poder llevar una alimentación balanceada.

Afortunadamente para ellos, hay muchas alternativas sin TACC, por lo que no se verían impedidos de comer comidas deliciosas.

2

 

En este caso, te daremos opciones para poder rebozar tus comidas sustituyendo el típico pan rallado por otros productos que cumplirán la misma función.

1. Puré de papas

Puede parecer extraña, pero con esta idea lograrás una cubierta crujiente y deliciosa en todos tus alimentos. Y si estás comiendo sólo vegetales, sentirás más saciedad con este rebozado. Te recomendamos sazonar el puré con un poco de ajo y perejil, quedará ¡maravilloso!

2. Harina de trigo sarraceno

No es trigo propiamente tal. El sarraceno o alforfón no tiene ninguna relación con él ya que no es un cereal y no contiene gluten. Por eso se recomienda para rebozados en una dieta sin TACC. Además, le aporta un sabor diferente y más intenso a la comida.

3

 

3. Semillas de sésamo

Acá podrás ver que excluir el gluten de tu dieta no significa una una limitación. Al rebozar con semillas de sésamo, obtendrás una textura crocante y un sabor tostado exquisito. Aparte, tendrás un aporte en calcio de manera natural.

4. Harina de garbanzo

No porque se llame “harina” tendrá gluten. Tienes otra opción en la harina de garbanzos que te aportará sabor, además de proteínas, fibras y otros nutrientes. Puedes hacerla tú mismo en casa moliendo garbanzos cocidos.

4

 

5. Harina de arroz

¡Y siguen las opciones en harinas! Escoge la de arroz que es una de las más económicas y te servirá por si no quieres darle otro sabor al rebozado ya que su sabor es similar al del pan rallado.

6. Harina de maíz

Esta harina es base de maíz precocido y es muy usada en Latinoamérica. También puedes innovar y usarla para rebozar y dejarle un toque crocante a tus comidas. Incluso aporta fósforo, zinc y otros minerales y nutrientes.

Fuente:
¡Comparte estas geniales ideas para rebozar!