7 Maravillas Que Tiene El Consumir Espirulina Para Tu Organismo

La espirulina es un superalimento que proporciona proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una gran variedad de elementos nutritivos como vitaminas, macrominerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos y clorofila entre otros. Es ideal para agregar a los smoothies, su sabor es fuerte y algo amargo, por lo que se recomienda combinar con algo dulce.

foto-1

Mucho se habla de este alimento pero pocos sabemos lo que realmente hace por nosotros. Para que tú también aprendas el porqué es considerada un superalimento te contaremos algunos de sus tantos beneficios.

1.- Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes, lo que ayuda a los glóbulos blancos a combatir enfermedades.

2.- Reduce los niveles de colesterol debido a su alto contenido de ácido gamma-linolénico y la niacina, esto es ideal para personas con presión arterial alta.

3.- Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por la gran cantidad de antioxidantes que contiene, como el beta caroteno y la ficocianina. Si tienes antecedentes familiares de esta enfermedad te recomiendo comenzar a consumir mucha espirulina.

4.- Mejora la flora intestinal y estimula la digestión, la absorción de los alimentos y previene las infecciones intestinales por la clorofila que contiene, ya que en esencia es un alga marina.

foto-2

5.- Equilibra el azúcar en la sangre en las personas que sufren de diabetes por los carbohidratos complejos que contiene.

6.- Combate la anemia, ya que es un ingrediente fácil de asimilar por el organismo y, también, por su alto contenido de hierro.

7.- Se ha comprobado que ayuda a bajar de peso cuando se consumen nueve gramos diarios de espirulina. Esto se debe a sus enzimas y clorofila que ayudan a quemar más calorías de forma más rápida.

Ahora ya sabes que es un alimento que deberíamos incorporar a nuestra dieta.