Esta Fruta Tiene El Mismo Sabor Y Textura Del Chocolate Pero Sin Las Calorías

Nadie se resiste a un trozo de chocolate, puedan o no puedan comerlo, porque la mayoría de las personas lo encuentra exquisito, en todas sus variedades.

El chocolate es un alimento bastante saludable ya que proviene del cacao, una gran fuente de antioxidantes, de vitamina C, e incluso estimula la producción de serotonina, por esa razón “nos hace sentir muy bien”.

El problema está en la elaboración de los chocolates que consumimos. Los que encontramos en cualquier tienda tienen agregados de azúcar, leche, y grasas, convirtiéndolo en un alimento para nada saludable.

Sin embargo, les tenemos una buena noticia a los amantes del chocolate: existe una fruta que tiene el sabor y la textura del chocolate, aporta muchas vitaminas y casi cero calorías. Se llama Zapote Negro, o “la fruta perfecta”.

foto-1

El zapote es una fruta tropical consumida en Iberoamérica y en las zonas de México y América Central.

Existen diferentes variedades, y su pulpa puede variar de blanca, negra o rojiza. Todas son extremadamente aromáticas, pero es el zapote negro el que se caracteriza por un sabor y textura igual a la del chocolate.

Aunque no es muy conocida debería empezar a aprender más de ella, porque es una excelente opción para cualquier postre.

Beneficios del zapote negro

foto-2

El zapote tiene cualidades antibióticas y ayuda a la mejora del sistema inmunológico. Otro beneficio de esta fruta es que ayuda a prevenir la formación de coágulos en las arterias. Es recomendable para personas con hipertensión arterial, ya que ayuda a controlarla.

Sus propiedades antibióticas la convierten en un excelente remedio para sanar las infecciones de garganta. También, funciona como diurético o para combatir la diarrea. Su aceite es utilizado como tónico para hacer crecer el cabello.

foto-3

Pero el zapote también tiene un gran valor nutricional. Es muy buena para quienes siguen una dieta debido a su bajo contenido de grasas y carbohidratos. También contiene vitaminas A y C, reforzando la vista.

Al igual que el chocolate, tiene propiedades antioxidantes, aporta proteínas y minerales como el hierro, el calcio y el fósforo.

Díganme donde comprarlo y voy corriendo.