Ajo En Casa: Deja De Gastar Dinero Y Cultiva Tu Propio Ajo ¡Es Muy Fácil!

Tener ajo a la mano, siempre es bueno para darle sabor a nuestras preparaciones, sin añadir calorías extra de paso. Es que esta planta, tiene muchos beneficios, como sus altos niveles de Manganeso, vitamina B6, vitamina C y, además, puede ser utilizado para la confección de varios remedios caseros, por lo que tener ajo en casa, siempre viene bien.
Es por esto, que si te interesa tener una fuente inagotable de ajo, intenta cultivar el tuyo en casa. A continuación te dejamos algunos tips que tienes que tener en consideración, aunque ¡es muy fácil!
1
1. Plántalo en la época adecuada: Si prefieres plantar ajo en el exterior, preocúpate de hacerlo durante el otoño. Y para cosecharlo, debes esperar hasta el verano siguiente, para que tu cosecha sea más grande y sabrosa.

 

2. Para mejores resultados: Compra dientes de ajo en una tienda de jardinería, no en el supermercado, pues el tipo de ajo que compras regularmente, puede que no sea el indicado para el clima en el que vives. Según Martha Stewart, el único modo de cultivar ajo, es plantándolos en el exterior y regarlos constantemente, para que así obtengan los nutrientes necesarios del mismo suelo y luego, puedes cosecharlo a mediados del verano.
3. Plantas de interior: Saca ajo tras ajo y déjales la piel y plántalos en un macetero de al menos 4 pulgadas de profundidad. Llena el macetero con tierra, dejando media pulgada libre y al plantar los dientes de ajo, presiona fuerte par que queden al menos una pulgada enterrados, con la punta hacia afuera.
Puedes plantar varios juntos y preocúpate de regarlos constantemente.
De esta manera, producirás cebollín, que es la parte verde del ajo.
Idealmente, al momento de que el cebollín deje de crecer, desentierra el ajo y vuelve a plantarlo, para cultivar más cebollín.

 

4. Usa otros maceteros: si no tienes maceteros o espacios para uno grande, cultiva tus ajos en potes de yogurt o mantequilla vacíos y limpios, con un par de hoyos para drenar el agua en la cara inferior.
Personalmente, adoro el ajo….¡pondré esto en práctica definitivamente! No olvides compartir estos increíbles tips.