¡Alerta Si Consumes Sal Marina! Podría Tener Plástico…

Si creías que ya tenías suficiente con la noticia del arroz de plástico, pues mejor siéntate porque hay una nueva alerta y esta vez le tocó a la sal marina.

1
Pero lamentablemente los beneficios que pudiéramos obtener se ven enturbiados por un enemigo de la naturaleza: el hombre. Según la United Nation Development Programme, la basura de plásticos que llega a los océanos en cantidades abismantes (unos 8 a 20 millones de toneladas métricas) genera alrededor del 80% de la contaminación provocada en las aguas marinas.Por eso, se cree que existe una posible transmisión de contaminantes del agua hacia la sal marina luego del proceso de cristalización.

Se encendieron las alarmas gracias al estudio publicado por un grupo de investigadores de Malasia en la revista Nature que indica que se encontraron micropartículas de plástico en las sales comerciales que consumen millones de personas en el mundo.

¿Y por qué micropartículas? como el plástico puede durar más de 500 años en el ambiente y no lo degradan los organismos encargados de esos procesos, el plástico se descompone por efecto de la luz del sol que lo fragmenta en piezas pequeñas.

2

 

¿Qué dice el estudio? 

Los científicos analizaron 17 marcas de sal provenientes de 8 países diferentes. Analizaron sus partículas y encontraron  los micro plásticos en todas ellas menos en una.

Esto es lo que encontraron: de un total de 72 partículas extraídas, el 41,6% corresponden a polímeros plásticos; siendo el polipropileno (40,0%) y el polietileno (33,3%) los más comunes.

Según explicaron, el bajo nivel de consumo de estas partículas no implicaría mayores riesgos para la salud de las personas, pero va a servir de alerta para estar al tanto de lo que comemos. Además, también correrían la suerte otros alimentos provenientes del mar: las algas y el pescado.

 

Comparte esta importante información.