El Café Decaf Podría Ayudar A La Destrucción De La Capa De Ozono

El café descafeinado, sin cafeína, se obtiene a través de un proceso de secado del grano en donde se extraen las moléculas de esta sustancia. Se supone que conservan las propiedades del café, pero en cuanto al sabor no es tan así.

cafe 1

 

Pero aparentemente el proceso de descafeinado podría destruir la capa de ozono, según lo ha demostrado un artículo recientemente publicado en al revista online New Scientist.

cafe 2

 

De acuerdo al estudio, el diclorometano, un compuesto que se utiliza para fabricar productos químicos, podría retrasar en décadas la cura de la llaga en la capa de ozono.

cafe 3

 

El diclorometano participa del proceso para descafeinar café y también se emplea como diluyente industrial.

cafe 4

 

Si lo eliges por razones médicas, porque te cae mal al estómago o por motivos debidamente justificados, no te preocupes, puedes seguir consumiéndolo. Pero si lo que necesitas es un shot de energía, no servirá de nada y de paso estarás dañando el medioambiente.

cafe 5

 

Así es que ya sabes, si quieres contribuir a aumentar el tamaño del agujero en la capa de ozono, puedes tomar café descafeinado y si no, todavía puedes dejar de consumirlo.

cafe 6

 

Si dejáramos de consumir productos que dañan al medio ambiente entonces podríamos vivir en un mundo mucho mejor. Compártelo con tus amigos.