Desintoxica Tu Organismo Y Baja De Peso Al Mismo Tiempo Con Este Alimento

Todas las personas necesitan desintoxicar el organismo, en especial aquellos con sobrepeso que buscan reducirlo. Existen diversas maneras de desintoxicar el organismo, por ejemplo, comenzar cada día bebiendo diferentes batidos o aguas desintoxicantes.

El limón es desinfectante, antiséptico y depurador natural. Además, estas propiedades lo convierten en un excelente alimento para quienes desean bajar de peso.

foto-1

Una de las propiedades del limón es ser diurético y digestivo. Ayuda a eliminar el exceso de toxinas del cuerpo y estimula la producción de jugos gástricos, acelerando el metabolismo. Es rico en pectina, una fibra soluble que ayuda a alcalinizar el organismo y sentirse saciado por más tiempo, sin caer en tentaciones poco saludables entre las comidas.

También, contiene enzimas que estimulan el hígado, nuestro órgano depurador, es rico en vitamina C, que ayuda a mejorar las defensas y la salud en general, y reduce la cantidad de grasa en la sangre.

Sus propiedades pueden ser potenciadas si lo combinas con desintoxicantes como el jengibre o la cola de caballo.

Cómo depurar el organismo y adelgazar con limón

foto-2

Agua tibia con limón

Una forma de aprovechar las propiedades del limón es beber un vaso de agua tibia con el jugo exprimido de un limón entero, cada mañana. Lo puedes endulzar con miel y/o agregar jengibre para que sea aun más beneficioso.

A pesar de tener un sabor poco agradable, beber agua con limón en ayunas es la mejor forma de desintoxicarse que existen.

foto-3

Té depurativo de limón y cola de caballo

Otra opción es preparar un té de cola de caballo, limón y jengibre.
Haz una infusión de cola de caballo, agregando dos cucharadas de la planta seca en un litro de agua hirviendo y dejando reposar un minuto en el fuego. Lo puedes guardarse y calentarlo cuando desees beberlo.
Todas las mañana se debe beber una taza de esta infusión, mezclada con el jugo de un limón y media cucharada de jengibre rallado.

La cola de caballo es una planta astringente, diurética, antiehemorrágica, restauradora del tejido pulmonar, y ayuda a la remineralización ósea, a la coagulación de la sangre y a fortalecer el crecimiento del cabello y las uñas. Además, favorece la pérdida de peso debido a su gran poder depurativo.

Estas plantas en conjunto, ayudarán a recuperar un organismo desintoxicado, reduciendo el sobrepeso al mismo tiempo.