Estos Alimentos 100% Naturales Eliminarán El Aliento A Ajo O Cebolla

La cebolla y el ajo son ingredientes imprescindibles en todo cocina porque portan un sabor especial a todas las comidas, además tienen muchos beneficios para la salud. Sin embargo, muchas veces preferimos no comerlos porque dejan el aliento fuerte. Estos consejos te ayudarán a comerlos sin preocuparte por los malos olores bucales, y así pondrás aprovechar todas sus bondades,

foto-1

En términos médicos, el mal aliento es denominado halitosis. Aunque el 90% de los casos se origina en la boca, en un 8% está vinculado a problemas en la garganta, nariz y problemas digestivos. Si tu problema es muy persistente, recomendamos que visites a un médico.

 Propiedades del ajo y la cebolla

Cebolla

La cebolla es reconocida por su acción diurética debido a su alto contenido de agua y fibra, convirtiéndola en un alimento fundamental en cualquier dieta. Además, es un potente protector cardiovascular. También es depurativa, porque puede eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago luego de la digestión. También, estimula el hígado, el páncreas y la vesícula.

foto-2

 

Ajo

El ajo es microbicida, desinfectante y descongestionante. Además, es eficaz para la secreción gástrica y es rico en hierro. Ayuda a tratar los problemas circulatorios lo que convierte a este alimentos en un excelente aliado para mantener un buen estado de salud. Estas propiedades hacen que sea un alimento con grandes beneficios para distintos órganos del cuerpo, como los riñones, la vejiga, el hígado y sistema circulatorio.

Para eliminar el mal aliento:

Granos de café

foto-3A pesar de su sabor amargo, son excelentes para eliminar los malos olores de la boca con gran rapidez. Esto se debe a que son capaces de inhibir la bacteria que causa el mal aliento, de acuerdo a lo descubierto por un grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel.

Lácteos

foto-4

La leche reduce la concentración de los químicos del ajo que hacen que su olor sea tan fuerte.  En una investigación se comprobó que tomar bebidas o ingerir alimentos con mucho contenido de agua grasa, como la leche, puede reducir el mal aliento que queda al comer ajo. Sin embargo, para acentuar el efecto, los alimentos deben mezclarse con el ajo antes de ingerirlo. Por su contenido graso, la leche entera es más efectiva que la descremada.

Yogurt

foto-5El yogur también disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca. Otro producto lácteo que elimina los malos olores son el queso, especialmente el Cheddar. Su alto contenido graso combate los ácidos de las comidas y equilibra el pH.

Manzanas, zanahorias y peras

foto-6

Al masticarlos, se produce saliva y se limpian los dientes. De esta forma, se elimina el olor fuerte que dejan el ajo y la cebolla en la boca.

Hierbas aromáticas

foto-12

El perejil es muy eficaz para controlar la cantidad de bacterias presentes en la boca y eliminar el mal aliento. Para aprovechar sus beneficios, mastica una ramita de esta hierba por unos minutos.

El clavo de olor

foto-7

Mastica uno después de comer ajo o cebolla, y deja que su aceite natural quite el mal olor. Otra opción es machacar tres o cuatro y hervirlos con agua. Cuando esté listo, lo cuelas y haces gárgaras.

La Canela

foto-9

Las ramitas de canela absorben el sabor sulfúrico de la cebolla y el ajo, y pueden mantenerse en la boca hasta que el mal aliento se haya ido por completo. Además, tiene propiedades bactericidas que ayudan a mantener la boca limpia.

Si no quieres masticar las ramitas directamente en la boca, puedes hervirlas y tomarlas como infusión.

Té verde y té de menta

foto-10

Un estudio del Instituto de Tecnología de Israel publicado en la revista Archives of Oral Biology, el alto contenido de polifenoles del té verde ayuda a combatir el mal aliento. Además, es una de las bebidas más saludables del planeta por su alto contenido de antioxidantes y otras sustancias beneficiosas para la salud.

Preparar una infusión de hojas de menta también te ayudará a brindarle frescura a tu boca. Y te ayudará a mejorar la digestión.

Agua

foto-11

Beber grandes cantidades de agua es una de las claves fundamentales para prevenir el mal aliento. El motivo de esto es que los malos olores bucales también están relacionados con la sequedad bucal.

Ahora ya conoces distintas formas de eliminar el mal aliento y seguir disfrutando del ajo y la cebolla