5 Alimentos Que Te Ayudarán A Producir Más Colágeno

El colágeno es una proteína muy abundante en el organismo que une y afirma los tejidos del cuerpo; mantiene la elasticidad y la fortaleza en la piel, los músculos, ligamentos, tendones y cartílagos.

Existen algunos alimentos que ayudan a que el cuerpo produzca y restaure el colágeno. Muchos de ellos se pueden incluir en cualquier tipo de dieta para disfrutar de una mejor salud. Los alimentos que son ricos en proteínas y vitaminas K y C son los más idóneos para la producción de colágeno.

Proteínas: La proteína que encontramos en las carnes contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, incluyendo la producción de colágeno. Consume carnes como pollo, res, pavo y pescado y obtendrás una gran cantidad de proteínas. Los huevos también son ricos en proteínas junto con algunas nueces y semillas como las macadamias, las nueces de Brasil, semillas de calabaza, semillas de sésamo y semillas de girasol.

foto-1

Productos lácteos: Están repleto de proteínas y son muy buenos para la producción de colágeno en el cuerpo. Entre ellos están la leche, el queso, el yogurt, entre otros. Estos son alimentos que podemos incluir fácilmente a nuestra dieta nos ayudarán a producir el colágeno.

foto-2

Frutas: Las frutas con un alto contenido de vitamina C contribuyen a la producción de colágeno. Te recomendamos consumir fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas. También el tomate es una excelente fuente.

foto-3

Vegetales: Del mismo modo que las frutas, los mejores vegetales para ayudar a la producción de colágeno son aquellos altos en vitamina C y vitamina K. Escoge alimentos como los pimientos rojos, tomates, brócoli, coles de Bruselas, pimientos, col rizada, espinaca, remolacha, berenjena, espárrago morado, col, escarola, y coliflor.

foto-4

Ácidos grasos: Los alimentos con ácidos grasos omega 3 son ideales para aumentar los niveles de colágeno. El salmón, el bacalao, los anacardos y las nueces tienen una cantidad de ácidos grasos que ayudan a mantener la piel sana, suave y joven, evitando el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

foto-5

Si queremos mantenernos joven por más tiempo debemos consumir más de estos alimentos.